Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Hipódromo de Mendoza agasajó al “Chino” Zavala con una carrera en su nombre


Fue una tarde intensa, llena de recuerdos y anécdotas vividas en el espacio del turf. 

El fin de semana pasado, tuvo lugar en el Hipódromo de Mendoza la décima carrera que homenajeo al reconocido periodista deportivo Oscar Chino Zavala. Esta fue intensamente disputada por Monarca Dan y Correme Vos, pero finalmente por media cabeza resultó ganador el número 10, Correme Vos, con su jockey Daniel Gómez.

Desde el lugar, el Chino recordó con alegría pero con un tinte de nostalgia los momentos vividos en el espacio equino, ya que fueron más de 40 años dedicados a la labor periodística y al turf en sus innumerables relatos. Se componían no sólo del momento en si de la carrera sino de todo un trabajo previo, de conocer la actividad hípica desde adentro, recorrer los studs, charlar con los cuidadores, veterinarios, con los jockey; en definitiva con toda la gente que le da vida a este deporte.

Zavala recordó nombres de algunos equinos que supieron ganarse los aplausos por su performance dentro del óvalo, como Concilio, Tac Tac Tac y Pixar, entre otros. “Me siento alagado por tantos mimos recibidos en este tiempo, sabía que el pasado Patrono Santiago era el último, pero no lo quería decir, porque no quería que me ganaran los recuerdos, quise ser profesional hasta el último momento”, fueron las palabras del Chino al recordar sus años de carrera en el hipódromo.

A su vez, destacó el profesionalismo de Florencia Giménez, la jocketa que ayer ganó tres carreras consecutivas y que viene marcando un camino casi inédito en el turf mendocino.

Josefina Canale, presidenta del Instituto de Juegos y Casinos, le entregó a Zabala una placa conmemorativa y también destacó la trayectoria del periodista.

Además, fueron reconocidos por su labor en el Hipódromo Felipe Domínguez, Jerónimo Britos, Roberto López, Eduardo Giménez, los cuales cumplieron con mas de 30 años de servicio, y fueron agasajados con una copa de vino tallada con sus nombres y un vino “Relator”, producido por Fernando Gabrielli, la voz del Hipódromo de Mendoza.