Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Hipódromo de Mendoza se prepara para el gran Clásico Vendimia


Desde 1950, el Hipódromo de Mendoza participa en los festejos vendimiales con su Clásico Vendimia. Este próximo 5 de marzo, se disputaran tres clásicos y además una carrera de potrillos debutantes en una distancia de 600 metros.

Nuestro hipódromo es uno de los mejor posicionados del interior del país y toma mayor trascendencia cuando comienza a prepararse para sus clásicos y cuadreras y recibe a los amantes de la actividad hípica de todo el país.

En estos días se realizan tareas de mantenimiento y modernización de las instalaciones a fin de tener todo listo para recibir a los turfistas locales y nacionales.

Hace más de tres años se viene trabajando en conjunto con los hipódromos de La Punta y San Juan en la sincronización de las carreras. Con esta política, se procura reforzar y optimizar la actividad turfística en Cuyo.

Hipódromo de Mendoza, entre clásicos y cuadreras

El calendario de carreras quedó ya instituido hasta julio de 2017 y cierra la primera etapa del año con otro clásico, el Patrono Santiago.

Mendoza, además de destacarse por sus clásicos, también es reconocida por sus carreras cuadreras, aquellas carreras de corta distancia en donde pueden correr todo tipo de caballos: mestizos, pura sangre de carrera y cuarto de milla. El calendario del hipódromo tiene una organización de festivales exclusivos de cuadreras que generan gran convocatoria y expectativa en el público.

Desde diciembre de 2016 se puede consultar toda la información referida al Hipódromo de Mendoza en la página oficial www.mendoza.gov.ar/juegosycasinos/sapia/.