Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Hogar para mujeres en situación de violencia en Capital tiene un 85% de avance


Con el objetivo de garantizar un espacio seguro y digno de resguardo temporal y favorecer la toma de conciencia individual y colectiva, el Gobierno de Mendoza trabaja en el fortalecimiento de hogares y refugios destinados a mujeres en situación de violencia.
Para ello, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía construye un espacio, en Capital, que albergará a las mujeres que sufran esta situación. Con un presupuesto oficial de $2 millones, las tareas ya tienen 85% de avance.
Eliana Miguel, inspectora técnica de la obra, comentó: “Estamos en la etapa final, trabajando en las terminaciones. Por ejemplo, en la preparación de los muros para poder pintarlos, en las terminaciones de los cielorrasos, en la instalaciones de los muebles de cocina, lavandería y  placares. Hemos culminado la fachada, aunque faltan las terminaciones de los texturados. También están listas la instalación eléctrica y la termomecánica. Calculamos en 85% el avance total de la obra”.
El proyecto de infraestructura incluye la construcción de un área de admisión, con guardia y un consultorio; espacios comunes, con sanitarios, salón de usos múltiples, salas de reuniones, comedor, cocina y lavandería; área de dormitorios, con 4 módulos de 2 habitaciones cada una, aptas para personas con capacidades reducidas, y espacios exteriores con 2 patios de expansión y 2 de servicios.
La construcción de este hogar, ubicado en Capital, no es la única medida que ha llevado a cabo el Gobierno de Mendoza. También se abrió la primera casa provincial, en el departamento de Santa Rosa, y se está acondicionando el anterior Hospital Metraux para ser habilitado como refugio.