AGENDA: clic aquí para ver la agenda del día

El Hospital Carrillo realizó sus primeras cirugías pediátricas


El Hospital Ramón Carrillo concretó sus primeras cirugías pediátricas. Se trató de una operación de amígdalas a una niña de 4 años, y de adenoides, a otra de 6 años, que ya fueron pasadas a sala común. Las dos evolucionan bien.

Estos dos procedimientos se realizan gracias a un convenio impulsado por la cartera sanitaria donde intervienen los hospitales Carrillo, Central, Lagomaggiore y Notti. De esta manera, se continúa trabajando para que el Hospital Carrillo siga descomprimiendo al Notti y mitigando la falta de infraestructura que hay en el Gran Mendoza sobre temas pediátricos.

El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, destacó la puesta en valor del hospital lasherino: “Es un hospital que no estaba en todo su potencial, por ello se puso mucho esfuerzo para que deje de ser una cascara vacía y  pase a funcionar en plenitud. En esta refuncionalización, una de las asignaturas pendientes era contar con intervenciones quirúrgicas pediátricas”.

“A mitad del año pasado, pusimos operativo un quirófano para cirugías gineco-obstétricas programadas y ahora logramos impulsar el de cirugías pediátricas. Para habilitar este segundo quirófano, se adquirió una mesa de anestesia, dos monitores y todo el instrumental necesario para abordar este tipo de cirugías de baja complejidad”, finalizó Sagás.

Con este nuevo equipo para cirugías pediátricas, no sólo se bajarán las listas de espera en el Hospital Notti sino que se comenzará a dar respuesta a niños, niñas y adolescentes del Noreste de la provincia. El Carrillo ya tiene un cronograma de cirugías: el objetivo es que este tipo de intervenciones se realicen de forma semanal todos los martes.