Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL HOSPITAL DE USPALLATA YA TIENE NUEVA DIRECTORA


El director de hospitales, Enrique Simoni, puso esta mañana en funciones a la doctora Iris Agüero, designada para cubrir el cargo de directora del hospital Chrabalowski, de Uspallata.

Iris Agüero, de experiencia en la comunidad, ya que ocupara ese cargo por seis años durante el periodo 1994 – 2000 es clínica médica y posee una Maestría en Administración de Servicios de Salud, (Universidad Aconcagua) y cursos de postgrados en Recursos Humanos, Calidad y Gestión en Producción de Servicios Médicos (Programa PIAS de la Universidad de Chile).

En sus palabras, la flamante directora agradeció a la gente de Uspallata y destacó que en su gestión trabajará por “integrar a todos los actores de la comunidad para fortalecer la relación y el vínculo paciente – hospital”.

En tanto, Enrique Simoni, hizo hincapié en los 3 ejes de acción por los que el Ministerio trabaja que son: calidad, equidad y accesibilidad al sistema sanitario.

Una de las prioridades del efector era contar con móviles para el traslado de las urgencias, en este sentido, el Ministerio de Salud destinó una ambulancia nueva, mientras continúa trabajando en la reparación de las dos unidades actuales.

Algunos números

El hospital Chrabalowski es el único efector público de la zona y atiende a un número importante de personas adultas, prueba de ello es la facturación realizada durante 2009 a obras sociales como Osep y Pami, que cuadriplicó el monto del año anterior.

Cabe recordar que oportunamente que el 18 de agosto se aportaron recursos financieros por $20.000 y el 26 del mismo mes se realizó otro aporte igual destinados a gastos generales que hacen al funcionamiento del hospital según pedido de la propia dirección.

Dentro de la licitación de compra de monodrogas, insumos biomédicos y odontológicos, se destinó la suma de $ 66.142 para el Hospital Chrabalowski.