Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL HOSPITAL LAGOMAGGIORE REDUJO UN 60% LA LISTA DE ESPERA QUIRÚRGICA


El titular de la cartera sanitaria, Juan Carlos Behler y el director del Lagomaggiore, Roberto Correa, dieron a conocer hoy un informe sobre la evolución del programa, que pretende realizar más cirugías y así lograr disminuir la lista de espera para las intervenciones en el hospital.

En este marco, el ministro Behler, destacó que: “Hace un mes y medio anticipamos la realización de este programa piloto, que se está implementando en una primera etapa en el hospital Lagomaggiore, a partir de los resultados obtenidos, se está analizando la viabilidad de trasladar esta experiencia  a los hospitales Notti y Central”.

Para efectivizar este proyecto se realizó una reasignación de recursos, y se optimizó el área de internación, se pusieron  en funcionamiento seis quirófanos más para intervenciones programadas,  a los tres con los que contaba el nosocomio, uno para atención de guardias y dos para el área de maternidad. 

Osvaldo Ozollo, miembro del Directorio del hospital, expresó: “A 40 días de iniciado este programa piloto se logró una disminución del 60 %, en la lista de espera de cirugías, de 531 se pasó a 134”.

“En relación al año anterior se produjo un incremento de un 34% en las cirugías realizadas, en abril del 2009 se efectuaron 201 prácticas quirúrgicas, en el mismo mes de este año se lograron 335”, explicó Ozollo.

Otros anuncios

Sumado a este avance, el Lagomaggiore comenzará a realizar cirugías de ligadura de trompas, con técnica laparascópica.

En este sentido, Osvaldo Ozollo, pidió a todas las pacientes inscriptas en lista de espera de los distintos efectores de la provincia y a las interesadas,  que concurran al Servicio de Ginecología,  ya que se conformará una nueva lista de espera para estas prácticas.

Así también, entre los nuevos servicios que brindará el Lagomaggiore se encuentran,  la habilitación de un nuevo consultorio para el tratamiento de enfermedades respiratorias, que permitirá atender a pacientes con estas patologías, sobre todo en la época invernal.

El ministro de Salud, Juan Carlos Behler junto al director del Lagomaggiore Roberto Correas en conferencia de prensa.