Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Hospital Lencinas aumentó significativamente la cantidad de personas atendidas en el último año


Autoridades del hospital José Néstor Lencinas indicaron que durante el transcurso de este año aumentaron las atenciones realizadas de 4.169 a 5.447, lo que implica  un incremento del 30,65%.

Según el director del centro sanitario, Pablo Ferrari, este acrecentamiento se debe en buena medida al trabajo que día a día realizan los agentes sanitarios del Hospital. “Van a las casas de cada vecino de los barrios más vulnerables de los alrededores del Lencinas, detectan las necesidades sanitarias de cada miembro de la familia encuestada, y tramitan los turnos correspondientes”, aseguró Ferrari.

En esas rondas sanitarias además de vincular a la comunidad con la detección de patologías predominantes, se brindan talleres sobre temáticas relacionadas con la salud como sexualidad, consumos problemáticos, nutrición, entre otros y se entregan cartillas con la cartera de servicios del hospital Lencinas permitiendo que los habitantes conozcan qué especialidades pueden encontrar en la Institución.

Además del mejoramiento al acceso a la salud, el hospital registró un crecimiento de lo recaudado por el Programa Sumar, al incorporar nuevas personas a dicho programa preventivo, permitiendo nuevas prestaciones.

“Es una prioridad en la gestión del Hospital el progreso de la carga de las planillas que luego son volcadas a las facturas para el pago del Ministerio de Salud de la Nación cumpliendo lo establecido en el Programa Sumar”, señaló el director.

“Esto se logró por una permanente capacitación y difusión de los procedimientos a seguir, tanto para el personal administrativo como para los profesionales”, puntualizó Ferrari.

De esta manera, se dio un progresivo mejoramiento en la infraestructura del Lencinas, con el arreglo de la sala de espera, la ejecución de obras en los consultorios externos, que incluyen baños nuevos y la construcción de una guardia pediátrica.

También se compraron implementos que no se renovaban o incorporaban desde hace 20 años.