Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El hospital obstétrico de OSEP cumplió un año


El Hospital Obstétrico Virgen de la Misericordia, dependiente de la OSEP cumplió un año. El ministro de Salud participó de las celebraciones y expresó que es el resultado de la la incorporación de criterios como la humanización de la medicina y la coincidencia en la ejecución de un programa de política sanitaria.

Puso énfasis en que uno de las aspectos para que funcione es que la gente lo sienta como propio, que confíe en él y que esté conciente que es el objetivo principal. Destacó especialmente que hay que salir de la institución y avanzar sobre los aspectos sociales cuyos parámetros nos determinan la condición de salud de la población.

El Hospital Obstétrico Virgen de la Misericordia es la concreción de un proyecto y de una idea de precursores que quieren perfeccionar lo logrado ahora en la materia en la obra social de los empleados públicos y como parte del sistema sanitario de Mendoza.

“Este nosocomio es un importante aporte a la salud materno infantil” señaló Díaz Russo y agregó que la mejora de las cifras de morbimortalidad son las que reflejan la marcha de un país y de su Gobierno además de expresar cómo se cumplen los roles y cómo se responde.

Explicó que “con la mayor atención de la madre, el niño y la familia, se está ampliando el margen de seguridad en salud, y los efectos ya son palpables con la reducción de un 4% de la mortalidad infantil, un ritmo de disminución que para llegar a una tasa de 3 por mil como la de los países del primer mundo, harían falta 3 décadas. “Pero es posible acortar los plazos”, puntualizó, “se debe trabajar en conjunto con los otros ministerios, con PAMI y OSEP por una misma meta: la gente”.