Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Hospital Paroissien festeja 105 años de servicio a la comunidad


En los últimos tres años, se mejoró la infraestructura y se incorporó nuevo equipamiento de última generación.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, junto a Oscar Sagás, subsecretario de Salud; Ana María Nadal, subsecretaria de Cobertura Sanitaria, y Néstor Najul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, participaron hoy en el aniversario 105 del Hospital Paroissien.

Desde el inicio de esta gestión, la Provincia se enfocó en la recuperación del  hospital regional, especialmente en materia edilicia. Realizó una importante inversión en nuevo equipamiento y mantenimiento.

Durante el acto, Elisabeth Crescitelli puntualizó: “Es un placer estar festejando los 105 años de este querido hospital. Donde hemos invertido en mejorar su infraestructura, prontamente estará terminado el proyecto en conjunto con la Fuesmen. Hoy también fue honrado el médico Furlani, reconocido  profesional de este hospital”.

“También quiero reconocer al equipo de Recursos Humanos del Paroissien, que llevó adelante esta transformación, hay un antes y un después desde que asumimos. Las mejoras son notorias tanto en servicios, equipamiento, mantenimiento que recibe toda la comunidad de Maipú. No sólo se aumentó la cantidad de consultas sino también la calidad, con una Maternidad funcionando muy bien, que es muy importante para la provincia”, finalizó Crescitelli.

Por su parte, la directora del Paroissien, Fernanda Sabadín, declaró: “Hoy es una buena ocasión para contar todo lo que se ha hecho en el hospital. Se ha adquirido mucho equipamiento, realizado distintas campañas de prevención, entre ellas de VIH, donación de sangre y lactancia materna”.

“En cuanto al nuevo equipamiento, se han adquirido mesas de anestesia, oxímetros de pulso, se ha completado la neonatología, sumando cinco unidades más, la semana anterior incorporamos una cama más, lo que significa un 20 por ciento más de capacidad operativa”, expresó Sabadín.

“Así también, el hospital desarrolló la campaña de salud de invierno trabajando en equipo, ayudando a descomprimir el Notti”, finalizó la profesional.

Avances en el Paroissien desde 2016

Remodelación de la guardia y salas de espera, pintura de escalera principal y descanso.

Remodelación del Servicio de Neonatología, remplazo de todos los vidrios.

Refuncionalización del Servicio de Maternidad, compra de termotanques.

Renovación de cartelería, renovación del cuadro de agua de la caldera.

Remodelación del Salón de Ateneos, reparación de revestimientos en los servicios.

Adquisición de nuevo equipamiento médico y tecnológico, reparación de baños.

Compra de equipos informáticos, retapizado y compra de sillas.

Compra de mobiliario, colocación de dispenser de agua.

Implementación de sistema de avisador de turnos en salas de espera y guardia, actualmente se remodela la fachada.

Implementación de un sistema de refrigeración para el bienestar del paciente.

Inauguración de la capilla.

Renovación del mobiliario del comedor del hospital.

Renovación de utensilios, frezzer, heladera de la cocina.

Pintura de todos los pasillos internos de planta baja y del hall de entrada.

Se incorporó una cama al Servicio de Terapia Intensiva y se equipó la unidad con monitor multiparamétrico, respirador y cardiodesfibrilador. Y se incorporó una sala más para realizar el alta conjunta de madre y niño.

GALERIA