Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Hospital Perrupato adhiere a la semana de la lactancia materna


Habrá actividades, sorteos y charlas para toda la comunidad fomentando la importancia de la lactancia.

El Hospital Perrupato, a través del Servicio de Obstetricia, Sala de parto y Servicio de Neonatología, adhiere a la semana de la lactancia materna bajo el lema Empoderemos, ¡Hagamos posible la lactancia!

Si bien la semana comprende del 1 al 7 de agosto, en el hospital las actividades comienzan el 7 y se extenderán hasta el próximo miércoles 14. Abarcará charlas, promoción de la lactancia, información y sorteos entre las familias que asisten al Servicio de Neonatología.

Durante toda la semana, en varios hospitales se realizarán charlas informativas para madres, embarazadas, lactantes y público en general sobre cuidados de la lactancia, promoción de la lactancia, extracción, conservación y donación de la leche materna y motivación para grupos de apoyo de lactancia, entre otros temas.

Más información

La importancia de la lactancia materna y su lema Empoderemos, ¡Hagamos posible la lactancia!

Cuando se habla de empoderamiento se refiere al proceso en el cual se impulsan cambios positivos de las situaciones en que viven las personas, mejorando el control sobre sus vidas basadas en el libre acceso a la información, la participación inclusiva, la responsabilidad y el desarrollo de capacidades.

Una vez identificadas las necesidades de un sector poblacional concreto, se ayuda en la disminución de la vulnerabilidad a través de herramientas que hagan más autónoma a la persona y donde ella misma autogestione sus necesidades

Por ello, la lactancia materna es una de las mejores inversiones para salvar vidas y mejorar la salud, el desarrollo social.

La lactancia materna es un esfuerzo colectivo. También requiere información imparcial basada en evidencia y una verdadera cadena de apoyo para crear un entorno propicio que permita a las madres amamantar de manera óptima.

Aunque la lactancia materna se da en el ámbito de la madre, mejora con el apoyo cercano de padres, parejas, familias, lugares de trabajo y comunidades. Dado que la lactancia materna involucra a la madre y a sus colaboradores más cercanos, es importante adoptar un enfoque inclusivo. Considerar las necesidades de todos los géneros en relación con la lactancia materna, contribuye a la igualdad de género.

Una protección social parental equitativa en cuanto al género, que incluya medidas como la licencia remunerada y apoyo en el lugar de trabajo, puede ayudar a crear el entorno propicio para la lactancia materna, en el contexto de trabajo formal e informal.

La lactancia materna se da dentro del ámbito de la madre. Cuando los padres o parejas dan su apoyo en la lactancia materna y se relacionan adecuadamente con sus hijos e hijas, se nota una mejora en las prácticas de lactancia materna y en las relaciones parentales.

GALERIA