Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El hospital Perrupato conmemoró el “Día Mundial de la Salud Mental”


Se busca difundir estrategias de prevención siempre promocionando la salud.

Este jueves, en la explanada del hospital Perrupato se realizó una actividad fomentando la importancia del cuidado de la salud mental. Bajo el lema “No es cosa de locos, es cosa de todos”, se trabajó de manera integral para potenciar la creatividad y la buena salud mental.

Específicamente, se instaló una carpa en la que se desarrolló un taller de Arteterapia, forma indispensable para crear, recuperar o mejorar la salud mental y el bienestar emocional y social.

“Es importante convocar a la comunidad para que vaya aprendiendo que estas actividades tienen fines terapéuticos”, destacó la Licenciada Ivana Torti, Jefa del Servicio de Salud Mental del hospital Perrupato.

Es importante destacar que las actividades organizadas por el Servicio de Salud Mental seguirán en un cronograma. Por ello, el próximo miércoles a partir de las 10, se realizará una clase especial de YOGA, dirigida por la Profesora AntonellaFrigini.

Día Mundial de la Salud Mental. Un año enfocado en la prevención del suicidio

Según la OMS “cada 40 segundos se produce un suicidio y cada año cerca de 800.000 personas fallecen por esta causa. Por cada suicidio hay 20 intentos fallidos. Cada uno es una tragedia que afecta a una familia, a una comunidad o a todo un país y que tiene consecuencias duraderas en las personas cercanas a la víctima. El suicidio atraviesa a todas las edades y es la segunda causa de defunción entre los jóvenes de 15 a 29 años”.

En mayo de este año, Unicef dio a conocer el informe “El suicidio en la adolescencia. Situación en la Argentina”. En el trabajo se alerta sobre la particular situación del fenómeno en la población adolescente: “Los suicidios constituyen la segunda causa de muerte en la franja de 10 a 19 años. En el grupo de 15 a 19 años, la mortalidad es más elevada, alcanzando una tasa de 12,7 suicidios cada 100.000 habitantes, siendo la tasa en los varones 18,2 y en las mujeres 5,9”.

Para más información se encuentra disponible la línea de atención al suicidio 0800-8000-135 o ingresar a www.msal.gov.ar/saludmental

GALERIA