Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Hospital Perrupato participó en las Primeras Jornadas Cuyanas de Seguridad del Paciente


Se trabajó en plenarios, talleres y mesas de experiencias. Importante presencia de profesionales.

El martes 11, en el Centro de Congresos y Exposiciones, se realizaron las Primeras Jornadas Cuyanas de Seguridad del Paciente, bajo el lema La seguridad del paciente es tarea de todos.

El objetivo fue intercambiar experiencias, centrándose en cómo hacer mejor el trabajo que se hace en todos los hospitales, siempre en beneficio de la población. Instituciones como el Hospital Perrupato, Lagomaggiore y Notti fueron las más destacadas.

La actividad, de carácter nacional, fue organizada por el por Foro Latinoamericano Colaborativo en Calidad y Seguridad en Salud, ACLISA (Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de San Juan) y el ISG (Instituto de Salud Pública y Gestión Sanitaria).

La jornada contó con grandes expositores, como Mariana Flichman, directora del Programa Nacional Colaborativo en Seguridad del Paciente; Fabián Vítolo, director de la Diplomatura de Seguridad del Paciente y Atención Centrada en la Persona Universidad ISALUD; Ezequiel García Elorrio, director de Calidad, Seguridad del Paciente y Gestión Clínica; Daniela García jefa División Farmacia en el Hospital C. G. Durand y Fernanda Suárez, coordinadora del Servicio de Consultoría de Gestión de Riesgo y Seguridad del Paciente.

Por parte del Hospital Perrupato, Marcela Musse, farmacéutica y especialista en seguridad del paciente, expresó: “Es un paso importante para la seguridad del paciente en Mendoza. Que la
sociedad toda debe involucrarse en este tema para que mejoremos diariamente, el Hospital Perrupato cuenta con personal especializado en esta área”.

GALERIA