Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Hospital Saporiti adquirió importante equipamiento oftalmológico


Se trata de un autorrefractómetro, que cubre una necesidad importante del Servicio de Oftalmología del centro asistencial.

“Este es un instrumento que calcula la capacidad de enfoque de sus ojos e indica un valor aproximado de su graduación. Con este equipamiento se completa todo el proceso de entrega de lentes a todos los pacientes niños y adultos. Anteriormente, para alcanzar estos resultados, los pacientes debían ir a consultorios privados”, comento el director ejecutivo del hospital, Manuel Liberal.

Agregó además: “Ha habido casos de personas que no podían costear esos gastos y por ello debían asistir al Hospital Perrupato o al Hospital Central o directamente no se realizaban los estudios”.

“Este es un equipo moderno tanto en su estructura como en su equipamiento. Tuvo un costo de  300.000 pesos y fue comprado en su totalidad con recursos propios del nosocomio”, explico Verónica Rodríguez, gerente administrativa del Saporiti.

Entre las características más importante, están el monitor LCD LED de 6,5, que permite al oftalmólogo trabajar en una posición más cómoda. Además, es placentero para el paciente, ya que tanto él apoyafrente como él apoyamentón están fabricados de un material de silicona.

También presenta un sensor de iluminación del ambiente para compensar las mediciones, conexión de bluethooth para envío de datos a aplicaciones para tabletas o iPad. Su medición es extremadamente rápida y precisa, posee control de brillo de la imagen objetivo, impresora térmica, ajuste eléctrico de altura del apoyamentón y rastreo vertical automático de la pupila con ubicación exacta del centro.

GALERIA