Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Hospital Saporiti cuenta con nuevas instalaciones


Quedaron inaugurados los módulos que albergarán al Cuerpo de Voluntarias y diferentes servicios del centro asistencial.

En la inauguración participaron el intendente municipal, Miguel Ronco; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli; la directora de Salud Mental de la Provincia, Elizabeth Liberal; el director ejecutivo del Hospital Saporiti, Manuel Liberal; la gerente administrativa, Verónica Rodríguez, autoridades provinciales, municipales, concejales, personal e integrantes de la Asociación Cooperadora y Cuerpo de Voluntarias.

La primera en hablar fue Susana Quintana de Crescitelli, integrante del Cuerpo de Voluntarias, quien destacó: “Desde nuestro lugar queremos agradecer al doctor Manuel Liberal y a la ministra por el hermoso espacio que vamos a tener ahora”.

El director ejecutivo del Hospital Saporiti, Manuel Liberal, expresó: “Es un día muy especial, ya que aquel proyecto que me presentaron en 2016, de hacer una escuela de salud en la parte antigua del hospital, parecía que no íbamos a poder llegar. Por eso queremos agradecer a la ministra de Salud, a las arquitectas, a todo el personal y al intendente, porque colaboró con todo lo que solicitamos para que esto sea posible”.

En tanto, Miguel Ronco, intendente municipal, recalcó: “El espacio que hoy tienen las voluntarias lo tienen más que merecido. Estos módulos que inauguramos hoy se deben a la voluntad que ha puesto la ministra para concretar este espacio que tanto hacia falta. Esto viene de la mano de la necesidad de contar con la escuela de salud en la parte antigua del hospital, que se convertirá en el lugar adecuado para formar a los futuros enfermeros del departamento”.

“Hemos desocupado el antiguo hospital para destinarlo a la capacitación de recurso humano de enfermeros y enfermeras, que son el sostén del sistema de salud. Además, vamos a apoyar todo lo referido a lo que es capacitación y fuentes de trabajo”, resaltó Elizabeth Crescitelli, y agregó: “Las voluntarias van a tener un espacio con oficina y depósito, donde van a poder entregar a las personas que están en vulnerabilidad social las cosas que necesitan”.

Para finalizar, la ministra subrayó: “Las acciones de salud pública son políticas de Estado, no son de un partido político ni de un período de gestión, sino que deben ser trabajadas para que tengan una continuidad en el tiempo”.

GALERIA