Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Hospital Scaravelli suma equipos al servicio de cirugía pediátrica 


Autoridades informaron la adquisición de un carro de paro con desfibrilador automático. Además, dieron a conocer los avances logrados con la primera cirugía plástica a un niño de 5 años.

El Hospital Regional Antonio J Scaravelli continúa invirtiendo para mejorar la salud de todos los habitantes del Valle de Uco, especialmente de los más chicos. En este sentido se invirtieron 200 mil pesos en un carro de paro con desfibrilador automático, un electro bisturí y otro electrocardiograma.

En el Valle de Uco no había un Servicio de Cirugía Infantil y todos los niños que necesitaban cualquier intervención quirúrgica debían ser trasladados a la ciudad, problema que solucionó el Gobierno de Mendoza y que además de beneficiar a miles de niños de Tunuyán, Tupungato y San Carlos, descomprimió la demanda del Hospital Notti.

Este servicio funciona desde hace un poco más de dos años y ha brindado una solución directa a las familias y a los niños intervenidos.

Con respecto a las nuevas adquisiciones el gerente asistencial del Hospital Scaravelli, Luis López informó: “Nunca el hospital había contado con estas herramientas y equipamiento. Estamos reequipando el hospital, empezamos la gestión y teníamos falta de equipos, hoy estamos en una situación totalmente distinta, ya que estamos renovando todo lo existente”, sintetizó López

Por su parte el director del establecimiento, Carmelo Fazzio, enfatizó que “esta inversión fue realizada con fondos propios del hospital”, y remarcó la importancia de que las obras sociales abonen el servicio que se les brinda a los afiliados: “Esos pagos terminan siendo recursos propios del hospital que, bien administrados, sirven para mejorar las instalaciones y el equipamiento de uso diario”.

La inversión realizada es de aproximadamente 200 mil pesos en un carro de paro con desfibrilador automático, un electro bisturí y otro electrocardiograma, el tercero comprado en este último año, que será destinado a terapia.

Por primera vez el Hospital Scaravelli realizó una cirugía plástica pediátrica

El equipo de profesionales del Hospital Scaravelli manifestó su entusiasmo al concretar un avance de este tipo para la región. “Hace tres semanas aproximadamente operamos a un chico de cinco años que tenía una sindactilia, es decir dos dedos de las manos pegados. Este es un trabajo de un cirujano plástico, y con ayuda de dos profesionales del Hospital Notti, operamos al paciente acá y ahora el niño tiene sus dedos separados. Salió todo muy bien, y el paciente pudo acceder a esta operación sin necesidad de trasladarse”, informó el cirujano pediátrico Antonio Estévez.

A su vez el profesionales, agradeció el continuo apoyo del Gobierno provincial y del Ministerio de Salud para conformar y equipar al equipo de cirujanos pediátricos del Hospital Scaravelli. “Llevamos en total cerca de 750 cirugías realizadas a niños y niñas, y eso no se podría haber realizado sin el apoyo de la gestión”, referenció el profesional acompañado de los miembros del equipo, Federico Sánchez Estévez y Vanesa Rodríguez.

La intervención tuvo lugar el pasado viernes 15 de junio en el hospital regional y fue programada para un nene de 5 años oriundo de Tunuyán.

En torno a este tema, Luis López agregó: “Es muy importante que de a poco el Hospital Scaravelli comience a realizar estos tipos de cirugías programadas, especialmente en base a las necesidades de los pacientes. Estamos muy contentos de ir avanzando en salud y mejorar la calidad de vida de los niños del Valle de Uco”.

GALERIA