Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Hospital Tagarelli, muy cerca de terminarse


La primera etapa del centro asistencial de San Carlos tiene 90% de avance, mientras que la segunda, que sumará los servicios de internación y cirugía, ya se alcanzó el 15% de su ejecución. El ministro Martín Kerchner anticipó: “Para fin de año esperamos terminar con el total de la obra”.

La primera fase del nuevo hospital Victorino Tagarelli está muy próxima a terminarse, con 90% de avance y una inversión oficial de $74 millones se construyeron nuevos consultorios y áreas claves como el laboratorio y rayos X.

Además, la segunda etapa, que se encuentra en un 15% de avance, sumará los servicios de internación y cirugía, para convertir el nuevo hospital en un espacio sanitario modelo para todo el Valle de Uco, ya que prestará sus servicios a más de 15 mil personas que viven en la zona.

La obra, que fue licitada en 2015 pero que se inició en 2016, está recibiendo una inversión total de $212 millones entre la primera y la segunda etapa.

“Nos fuimos encontrando con muchas cosas que no se habían previsto: la primera etapa tenía planificada una división del hospital que hacía imposible el funcionamiento. Por ello hemos arrancado con la mayor velocidad la segunda etapa”, informó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, en relación con que se había previsto la construcción de una primera etapa sin tener en cuenta servicios fundamentales para el funcionamiento diario del centro asistencial.

El funcionario resaltó que este gobierno se está dedicando a mejorar la infraestructura de los principales hospitales y centros de salud de la provincia, para lo cual “el presupuesto destinado ronda los 950 millones de pesos”.

“Estamos trabajando en el Lagomaggiore, Perrupato, Illia, Central, el Scaravelli con la Fuesmen y dentro de muy poco tiempo iniciaremos el Schestakow. Realizamos intervenciones en los grandes hospitales, en lo que es alta complejidad, y también en centros de salud como el de Salto de las Rosas, el 222 de Pedro Molina, en Guaymallén, entre otras obras sanitarias”, enumeró el ministro.

Con respecto a la obra del hospital sancarlino, Kerchner sintetizó: “Para fin de año esperamos terminar con el total  de la obra”.

Por su parte, el intendente Jorge Difonso informó que “esta construcción les está generando mano de obra a más de 100 sancarlinos. Esto es muy importante”. Además, sostuvo que “los vecinos del departamento llevaban años pidiendo este hospital, es histórico el reclamo. Con mucho esfuerzo por parte de la Provincia, el Municipio y la comunidad, se está logrando dar respuesta”.

La nueva etapa permitirá la incorporación de los siguientes servicios:

  • Área de esterilización.
  • Área quirúrgica (quirófano y una sala de parto).
  • Área de internación (36 camas).
  • Área de lavandería.
  • Área de cocina.
  • Área de mantenimiento.
  • Área administrativa.
  • Salón de usos múltiples.
  • Confitería.

GALERIA