Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El IDC eleva de 30 a 50 mil pesos el monto de su línea de microcréditos para el comercio


Los fondos se pueden devolver hasta en 12 cuotas fijas y con mínimos requisitos a una tasa del 15 % anual. Más información, en www.idc.org.ar.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), informa que el monto de los microcréditos a disposición del sector comercial minorista mendocino asciende de 30 a 50 mil pesos.

La línea de financiamiento cuenta con una tasa nominal efectiva anual del 15%. Quienes deseen acceder a ella podrán hacerlo con mínimos requisitos. Un dato, no menor, es que todo comerciante que cumpla en tiempo y forma con la devolución de los fondos tendrá la posibilidad de renovar el crédito las veces que lo crea necesario.

“Los fondos están a disposición de comerciantes que cuenten con al menos un año de antigüedad en la actividad”, informó Anabela Atencio, responsable del área de financiamiento del IDC, y añadió: “Es la respuesta a una necesidad que nos venían expresando los comerciantes hace tiempo. Hemos agilizado los tiempos de entrega para que el comerciante pueda dar solución concreta e inmediata a su necesidad, en el menor tiempo posible”.

Los fondos podrán ser utilizados para implementar mejoras edilicias dentro y fuera del local. También, comprar maquinaria y/o stock de mercadería, cartelería y mobiliario, entre otros. Quienes accedan a esta posibilidad podrán acordar la devolución hasta en 12 cuotas fijas. “Mientras menor sea el plazo de devolución, más rápido podrán renovar el crédito”, destacaron desde la institución.

Por último, desde el IDC señalaron que los fondos provienen de la Comisión Nacional de Microcréditos (Conami), organismo con el cual se firmó un convenio que contempla el desembolso de los fondos y la afectación de personal del IDC para el otorgamiento de los créditos.

Informes

Para más información, los interesados deberán ingresar a la página web www.idc.org.ar o bien llamar al 4230093 de lunes a viernes en horario de 8,30 a 17. Desde el IDC remarcaron que también cuentan con un contacto directo a través del WhatsApp 02616732159.

Sobre la línea

Características

Monto máximo: Hasta 50 mil pesos.

Tasa de Interés: 15 % (TEA)

Plazo de devolución: hasta 12 meses.

Requisitos

Habilitación municipal.

1 año de antigüedad en la actividad.

1 garante con bono de sueldo o monotributista.

Inscripción ante AFIP y Rentas.

Destino

Línea de crédito para Inversiones generales en comercios de Mendoza.