Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El IDC puso en marcha un nuevo taller orientado a empleados de comercio


“Fidelización y ventas: cómo sumar y retener clientes” se desarrollará en tres encuentros con la participación de 15 pymes locales.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), puso en marcha un nuevo taller de capacitación orientado a empleados de pequeñas y medianas empresas mendocinas.

“Fidelización y ventas: cómo sumar y retener clientes” se puso en marcha este viernes 6 de julio en las instalaciones del IDC con la participación 15 pymes de distintos puntos del Gran Mendoza.

Los encuentros, que se replicarán los días viernes 13 y 20 de este mes, están a cargo del licenciado en Administración de Empresas, Maximiliano Panero, en el marco del proyecto de fortalecimiento “Al-Invest 5.0”, financiado por la Unión Europea.

“El grupo que se conformó es muy heterogéneo. No solo tuvimos la presencia de empleados de comercio, sino que, además, hubo representantes de empresas vinculadas a servicios. Esto permitió que la participación sea más ágil”, remarcó Panero quien añadió: “El que sea un grupo bien reducido nos permitió trabajar personalizadamente. Pudimos conocer sus realidades e interactuar fluidamente con todos los participantes”.

Por su parte, Luis Garriga, licenciado en Administración y Coach, será quien realice sus aportes en el segundo de los tres encuentros previstos para este ciclo.

“Entendemos que este tipo de herramientas son muy necesarias para nuestros comerciantes. El lograr fidelizar un cliente es muy difícil y para ello es que se debe trabajar constantemente en el perfeccionamiento de los empleados”, remarcó Daniel Dimartino, gerente general del IDC, quien destacó, además, el compromiso del sector privado en profesionalizar día a día sus recursos humanos.

Durante este encuentro son 15 las firmas que incorporarán los contenidos vinculados a la fidelización de clientes:

  • Hon Travel Wine Tours
  • Vitamina Mendoza Plaza Shopping
  • Vitamina y Uma Palmares Open Mall
  • Indias
  • Baldinelli
  • Termalia S.A.
  • Big Salads
  • GoBar
  • Biofarma
  • Nuevos verdes
  • Distribuidora Tarazi S.A.
  • Granja de mi Ciudad
  • Assess Todo Ciclismo S.A.
  • Voudebus Turismo Ltda
  • Tsunami

Sobre AL-Invest 5.0

Es uno de los proyectos de cooperación internacional más importantes de la Comisión Europea en Latinoamérica. Inició sus actividades en 1994, como una forma de atraer inversiones europeas a América Latina. Luego de cuatro exitosas etapas y teniendo en cuenta los contextos sociales y económicos, en su quinta etapa (AL-Invest 5.0), se enfoca en mejorar la productividad de las empresas, ampliar los nexos entre ellas y trabajar su internacionalización. Se desarrolla desde 2016 y por un período de cuatro años, con la coordinación de un consorcio internacional ejecutor liderado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Bolivia (Cainco).

GALERIA