Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El IDC y la Municipalidad de Junín firmaron un convenio de colaboración


Ante la llegada de la tarjeta alimentaria, y tras la firma de un acuerdo con el Banco Ciudad para la entrega a comercios de posnets y cuentas bancarias bonificadas, la intención del IDC es traccionar las ventas hacia pequeños comercios de barrio.

Con el objetivo de impulsar el crecimiento y desarrollo de la actividad comercial minorista, el Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), firmó un nuevo convenio de colaboración mutua, esta vez con la Municipalidad de Junín.

“En breve estarán llegando las primeras tarjetas AlimentAr y desde el IDC buscamos traccionar las ventas hacia aquellas superficies comerciales más pequeñas. Al departamento de Junín llegarán más de 1.600 plásticos, con un monto que supera los 8 millones de pesos. Buscamos que quien no cuente con un posnet lo incorpore y pueda así venderles a esos potenciales clientes”, remarcó Marcela Gazali, gerente general del IDC.

La funcionaria firmó el acuerdo con el intendente, Héctor Ruiz, quien señaló: “El flujo de dinero que llegará con esta tarjeta es importante y es muy bueno que llegue a los pequeños y medianos comerciantes de los distritos. Somos el segundo departamento en firmar un convenio de estas características y celebramos todo aquello que beneficie a nuestros vecinos”.

Por otro lado, la máxima autoridad municipal remarcó que la Comuna es quien conoce de primera mano la realidad del sector comercial minorista y es por ello que este tipo de acuerdos facilitan llegar con soluciones concretas a la mayor cantidad posible de beneficiarios.

En este sentido, Ruiz remarcó que se ha puesto a disposición toda la información necesaria para llegar con esta herramienta a cada comerciante de Junín que no cuente con el servicio de posnet.

Sobre el programa

El acuerdo entre el IDC y el Banco Nación permite al Ejecutivo provincial, a través del IDC, entregar posnets y cuentas bancarias bonificados por un lapso de 12 a 30 meses respectivamente a pequeños y medianos comerciantes de todo el territorio provincial.

“Lo denominamos PosneAr y está orientado a fortalecer las ventas de pequeños y medianos comerciantes. La intención es orientar al consumidor a comercios que estén a su alcance y que no necesariamente deba trasladarse a las grandes superficies comerciales”, explicó Gazali.

La funcionaria remarcó que fue la institución que le toca presidir quien impulsó desde la Provincia el acuerdo con la entidad crediticia, único en su formato y objetivos a nivel nacional.

Gazali añadió que el convenio implica el aporte de los equipos de trabajo del Banco Ciudad para implementar toda una logística, que es muy compleja. Además, se realizarán capacitaciones a los beneficiarios para el uso correcto de la herramienta.

“El convenio implica bonificaciones muy importantes. Durante 12 meses, los beneficiarios no deberán abonar el costo del equipo. Este beneficio podría extenderse a 18 meses, mientras que la cuenta donde se depositarán los fondos será gratuita por 30 meses”, concluyó la titular del IDC.

Informes

Los interesados en incorporar esta herramienta deberán comunicarse al 4230093 o bien visitar www.idc.org.ar.

En la sona Sur, los interesados en obtener más información al respecto deberán comunicarse a zonasur@idc.org.ar o llamar al 02616732526.

En Junín, los interesados podrán concurrir a la Dirección de Promoción Económica ubicada en San Martín 15, de Ciudad de Junín, de lunes a viernes de 7 a 13.

Además, podrán comunicarse al teléfono 0263 4492199, interno 13,7 o enviar un correo a peconomica@juninmendoza.gov.ar.

GALERIA