Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El IDITS lanzó su laboratorio informático de capacitación


Corte de Cintas con la participación de los miembros de la Comisión Directiva de Idits. En primer plano El subsecretario de Promoción Industrial, Javier Espina, junto Eduardo Colomer, presidente del Polo TIC Mendoza en la inauguración.

Coincidente con el inicio de los cursos de capacitación, en el IDTIS se puso en marcha el Laboratorio Informático de Capacitación. El acto estuvo presidido por el presidente del Polo TIC Mendoza, Eduardo Colomer, y el subsecretario de Promoción Industrial, Tecnología y Servicios,Javier Espina.

Colomer resaltó la importancia de este laboratorio que -señaló- no viene a reemplazar a la educación formal sino que pretende complementarla, ya que capacita a las personas en el uso concreto de herramientas y aplicaciones informáticas, esenciales al momento de la búsqueda laboral.

Por su parte, Espina destacó la importancia de la puesta en marcha del laboratorio por considerarlo un logro para el sector TIC, ya que podrá contar con personal calificado para trabajar en sus empresas.

En el marco de esta capacitación en tecnologías informáticas, que se inició ayer, se dictarán seis cursos destinados a trabajadores de empresas relacionados al sector TIC y estudiantes avanzados de carreras afines.

Las temáticas serán:

Programación PHP; Administrador de redes (administración servidores linux redes); Aplicaciones móviles (Android + IOS) y Administrador de seguridad (seguridad informática).

El cuerpo docente estará integrado por profesores de la Universidad de Mendoza, Universidad del Aconcagua, UTN Facultad Regional Mendoza, Universidad Champagnat y el Instituto Tecnológico Universitario.

Más información en IDITS, Julián Barraquero 130 Ciudad, teléfonos (0261) 4241475 y 4246347, correo-e: a becascontrolf@idits.org.ar o en www.idits.org.ar.