Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El III Salón Provincial de Fotografía de Mendoza ya tiene ganadores


Las obras Mostras y Diablo purmamaqueño, primer y segundo premio, se exhibirán desde el 6 de octubre en el espacio Máximo Arias.

Tras la deliberación por parte del jurado convocado para el Salón Provincial de Fotografía, la Secretaría de Cultura de Mendoza invita a su inauguración el sábado 6, a las 17.

Será en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, ubicado en calle Padre Jorge Contreras 1250 del Parque General San Martín, en Ciudad. Allí se entregarán los premios de adquisición a Leonardo Furió, que resultó ganador en primera instancia con su obra Mostras, y a Gabriel Marchetta, que ganó el segundo premio, con Diablo purmamarqueño. Ambas obras pasarán a formar parte del patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú, Casa de Fader.

Además, las siguientes obras recibirán menciones honoríficas, que tienen el carácter específico de incentivo: Representación analógica de un recuerdo, de Omar Eduardo Jury; Epistolografía, de Carlos Leandro Henriquez, y S/T, de Marcelo Ramos.

El salón tiene como objetivos promover la actividad artístico-fotográfica de Mendoza, ofrecer una mirada parcial de los lenguajes fotográficos desarrollados en la región, que incluyan propuestas clásicas, modernas y contemporáneas; incrementar el patrimonio artístico de la provincia y otorgar premios y menciones como instancia de apoyo, gratificación y legitimación.

GALERIA