Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El inca Miko Tika compartirá la versión histórica de su comunidad


Será mediante dos charlas con entrada libre y gratuita, el 10 y el 19 de octubre.

La Secretaría de Cultura, acompañando al inca Miko Tika, invita a participar de la charla La otra historia que no ha sido contada, el miércoles 10, a las 20, en la Librería Pública Gildo D’Accurzio.

“Los pueblos originarios hoy trabajamos el ámbito intelectual, en este caso histórico, para contar desde la parte llamada india, en primera persona, todo el proceso que se fue dando desde la llegada de Colón y de Europa a América”, compartió el representante de la comunidad Inca Colla.

Además, el 19, a las 18, en la Biblioteca General San Martín, ubicada en Remedios Escalada 1843, de Ciudad, Miko Tika brindará otra charla, junto a la comunidad que representa, sobre el Qhapaq Ñan, camino rico, que es patrimonio cultural de la humanidad. Es una charla histórica sobre el patrimonio histórico de nuestra provincia y Argentina.

“Muy poco se conoce sobre cómo el inca llegó hasta Mendoza y nosotros traemos nuestras versiones, versiones orales y escritas, para contar cómo fue este camino de 23 mil kilómetros desde el sur de Colombia hasta incluso más allá de la región mendocina”, explicó Tika.