08 de agosto, 20.10 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

El Instituto de Formación Penitenciaria celebró su octavo aniversario


Fue creado con el objetivo de que tanto los aspirantes como el personal contaran con un espacio específico destinado a la capacitación y profesionalización del recurso humano.

El Servicio Penitenciario de Mendoza, a través de la firma del Decreto 540, con fecha 10 de mayo de 2012, dejaba inaugurado su Instituto de Formación Penitenciaria (Infope) con el objetivo de iniciar plan de capacitación y actualización continua del personal.

De esta manera, la institución que nuclea las cárceles de la provincia comenzaba a contar un espacio, ubicado en la intersección de las calles San Felipe y Plantamura, destinado específicamente a la instrucción no solo física y técnica sino también moral e intelectual de las personas que cumplen funciones dentro del ámbito del Servicio Penitenciario.

“Una de las tareas primordiales que tenemos es trabajar en la profesionalización y el mejoramiento constante de todo el sistema. Es por este motivo que debemos seguir avanzando y ofreciendo herramientas que permitan un mejor desempeño en las tareas que se realizan”, explicaron las autoridades.

Actualmente, el Infope iene a cargo los cursos de ingreso para aspirantes al cuerpo de seguridad, los programas de capacitación para el personal profesional, administrativo y de seguridad y las tecnicaturas en Seguridad Penitenciaria y en Administración Pública.

Debido al importante crecimiento que ha tenido el Servicio Penitenciario de Mendoza, en 2017 comenzó a funcionar en San Rafael una delegación del Instituto de Formación Penitenciaria para que el personal del Sur de la provincia contara con su propio espacio para la capacitación del personal y el ingreso de aspirantes, sin tener la necesidad de trasladarse.

GALERIA