Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Instituto de Formación Penitenciaria celebró su octavo aniversario


Fue creado con el objetivo de que tanto los aspirantes como el personal contaran con un espacio específico destinado a la capacitación y profesionalización del recurso humano.

El Servicio Penitenciario de Mendoza, a través de la firma del Decreto 540, con fecha 10 de mayo de 2012, dejaba inaugurado su Instituto de Formación Penitenciaria (Infope) con el objetivo de iniciar plan de capacitación y actualización continua del personal.

De esta manera, la institución que nuclea las cárceles de la provincia comenzaba a contar un espacio, ubicado en la intersección de las calles San Felipe y Plantamura, destinado específicamente a la instrucción no solo física y técnica sino también moral e intelectual de las personas que cumplen funciones dentro del ámbito del Servicio Penitenciario.

“Una de las tareas primordiales que tenemos es trabajar en la profesionalización y el mejoramiento constante de todo el sistema. Es por este motivo que debemos seguir avanzando y ofreciendo herramientas que permitan un mejor desempeño en las tareas que se realizan”, explicaron las autoridades.

Actualmente, el Infope iene a cargo los cursos de ingreso para aspirantes al cuerpo de seguridad, los programas de capacitación para el personal profesional, administrativo y de seguridad y las tecnicaturas en Seguridad Penitenciaria y en Administración Pública.

Debido al importante crecimiento que ha tenido el Servicio Penitenciario de Mendoza, en 2017 comenzó a funcionar en San Rafael una delegación del Instituto de Formación Penitenciaria para que el personal del Sur de la provincia contara con su propio espacio para la capacitación del personal y el ingreso de aspirantes, sin tener la necesidad de trasladarse.

GALERIA