Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL INSTITUTO DE LA MUJER RECORRE JUNTO AL MOVIL DE LA CORTE SAN MARTIN


El Instituto Provincial de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, mantiene desde marzo  del 2009, un convenio con el Centro Móvil de Información Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, aportando profesionales del área  con el objetivo de promocionar  derechos, brindar asesoramiento y prevención de la violencia hacia la mujer

 Esta iniciativa se trabaja en coordinación con el plan de visita con los Gobiernos Locales. Por eso, en esta oportunidad,  se recibieron consultas al publico en general, en la sede de la Municipalidad de San Martín, 25 de mayo y Alem

 De esta manera los objetivos diseñados permiten  brindar accesibilidad a los servicios de asesoramiento legal, social, y conformar, desde equipos mixtos, abordajes integrados entre ambos poderes con sede territorial.

 Así, el Instituto de la Mujer aporta, en cada visita, un equipo compuesto por psicólogos, trabajadores sociales y abogados.

 El Centro Móvil, es una experiencia inédita en el país, de la que participan el Poder Judicial, el Colegio de Abogados, el Instituto de la Mujer y los Municipios de la Provincia.

 A continuación adjuntamos el cronograma del mes de mayo

 Fuente: prensa Desarrollo Humano