Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El IPJYC cierra el año con mas de $151 millones transferidos a Salud


“El balance es muy positivo: hemos alcanzado la mayor transferencia hasta hoy en la historia del Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJyC). El año 2016 cierra con más de $151 millones transferidos a los diferentes de programas de salud”, destacó Andrés Lombardi, gerente general del organismo.

Sin embargo, también explicó: “Si bien el monto alcanzado es producto del esfuerzo realizado durante todo el año, es importante no sentirnos conformes. Pensamos continuar durante 2017 eliminando gasto improductivo y mejorando los procesos para poder alcanzar mayores logros. La gestión nos obliga a pensar día a día en mejorar y superarnos”.

Como es sabido, la Ley de Responsabilidad fiscal exige al IPJyC transferir de manera mensual parte de sus utilidades al financiamiento de programas de salud, desarrollo social y deporte. Esta transferencia es de alrededor del 35% de sus ganancias brutas y se determina en el presupuesto anual.

A lo largo del año, el IPJyC estuvo reordenando sus finanzas para lograr transferir el mayor monto posible. Ya casi finalizado diciembre y con más de 151 millones transferidos, pese a los diversos problemas financieros a los cuales se tuvo que enfrentar la gestión, se puede asegurar que el instituto está recuperando el rol para el cual fue creado.

Esta transferencia marca una tendencia muy positiva para el año que se aproxima, con una institución claramente más ordenada y transparente en el manejo de sus finanzas.

La presidenta Josefina Canale aseguró que “estos números hablan de un compromiso serio de parte de la gestión y de todo el personal para cumplir con el rol del instituto”.