Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El IPV cada vez más cerca de sus adjudicatarios


A través de múltiples posibilidades, quienes poseen una vivienda social pueden fácilmente realizar consultas y verificar su situación frente a este organismo.

Estar al día en el pago de las cuotas o realizar consultas y trámites es cada vez más fácil para los adjudicatarios del Instituto Provincial de la Vivienda.

Desde hace unos meses, el IPV implementó un novedoso sistema de “autogestión” que permite consultar a través de la página web del Instituto toda la información relacionada al estado de cuenta de cada beneficiario.

Para poder conocer el detalle, quienes posean un crédito o vivienda del IPV deberán registrarse en www.ipvmendoza.gov.ar con su código de adjudicatario y un correo electrónico. A partir de ese momento el menú los irá guiando para una correcta registración.

Desde esa plataforma podrán llevar un control de las cuotas pagadas, verificar las que se encuentran en mora y seleccionar las que se deseen abonar (atrasadas, vigentes y adelantar cuotas) generando un único boleto que podrá imprimir cuando lo desee y pagarlo en los lugares habilitados.

Esta novedosa herramienta es parte de la fuerte política de recupero que se ha implementado para incentivar el pago de las cuotas y mejorar la recaudación de la Institución.

Además de fomentar la participación ciudadana, ya que a través de esta herramienta los adjudicatarios podrán consultar esta información las 24 horas y desde cualquier lugar, lo quecontribuye a reducir las distancias geográficas y aumentar los horarios de atención.

Una nueva ventanilla

A su vez, el IPV se sumó a la Ventanilla Única de Atención Ciudadana que funciona en la planta baja del ala Oeste de Casa de Gobierno. Allí, los interesados pueden consultar, reclamar y denunciar todos los trámites relacionados al IPV.

De esta manera se completa una amplia red de bocas de cobranza y de atención al público.

Hace algunos años el IPV está presente en los departamentos más alejados del Gran Mendoza a través de los Centros de Atención Municipales. La idea de conformar estos lugares es para que sean el eco del Instituto, ya que allí la gente puede consultar deudas, iniciar trámites referidos a la titularidad, obtener informes de cancelación, entre otras cosas, y ser un núcleo de respuesta y de acción para todo ese sector de nuestra extensa provincia.

Medios de pago

Por otro lado, quienes deseen realizar pagos tienen varios canales por donde hacerlo efectivo. A partir de la incorporación del código LINK en las boletas se puede realizar el pago electrónico a través de homebanking o cajero automático.

También está disponible el débito al que pueden acceder todos aquellos que posean cuenta en el Banco de la Nación Argentina. Para los empleados públicos el descuento por bono de sueldo es otra alternativa.

Sumado a que continúa el cobro a través de los sistemas Rapipago, Pago Fácil y agencias de Lotipago. De esta manera, el IPV continúa trabajando para cumplir con los mendocinos y hacer más eficiente sus servicios.

GALERIA