Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El IPV cumplió el sueño de 41 familias de San Rafael


El pasado lunes, el titular del IPV, Ing. Carmelo Simó y el intendente sanrafaelino Emir Félix, presidieron el acto de entrega de las 41 viviendas que conforman el Bº El Cerrito. Sus beneficiarios son familias damnificadas por las fuertes tormentas de enero del 2007.

Este barrio que se inició a principios del año 2010, fue construido con financiamiento del Programa de Emergencia Sísmica, Hídrica y Granizo del gobierno de la Nación, implementado por el Instituto Provincial de la Vivienda, y ejecutado por la empresa constructora Universo SA. Las obras demandaron una inversión de $ 5.221.533.

Este emprendimiento, ubicado en calle Chacabuco del distrito El Cerrito, se inició con un proyecto de la Cooperativa Americana que presentó ante el Municipio de San Rafael.

Las unidades que se entregaron poseen 53.68 m2 de superficie cubierta y cuentan con dos dormitorios, cocina estar, baño y lavadero exterior. Los techos son de losa, los muros interiores fueron terminados con revoque fino y grueso y, en el exterior, revoque grueso y revestimiento texturado de plástico.

Los nuevos adjudicatarios deberán pagar una cuota que será de hasta un 20% de los ingresos de cada grupo familiar no pudiendo ser inferior a los $ 300. El plazo de recupero máximo es de 240 cuotas.