Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El IPV inauguró la primera vivienda social bioclimática en Maipú


Fue inaugurada la primera vivienda social con características bioclimáticas en Maipú, en un acto que contó con la presencia del presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Omar Parisi y el Intendente, Alejandro Bermejo.

Las casas pertenecen a dos barrios del distrito General Gutiérrez, Los Almendros, de 20 casas, ubicado en calle Liniers s/nº y El Mangrullo ll.

Las viviendas del Barrio Los Almendros cuentan con 2 dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero exterior. Todas están conformadas por una cubierta de losa maciza, piso cerámico interior en todos los ambientes, sanitario completo. La carpintería de las ventanas es de aluminio, mientras que el material de la carpintería de las puertas es de metal. También cuentan con pintura látex interior color blanco y en el exterior se realizó un tratamiento acrílico con color y textura.

Dos de las viviendas a entregar tienen características particulares. Una de ellas está adaptada para personas con capacidades diferentes, la cual cuenta con los implementos, accesorios y dimensiones correspondientes para el desarrollo de un discapacitado motriz y la otra posee características bioclimáticas.

Vivienda bioclimática

La vivienda Bioclimática posee un método de revoque aislante que permite conservar el calor en invierno y mantenerla fresca en el verano. Cuenta también con un calefón solar como suplemento a las instalaciones convencionales. Sus dormitorios están provistos de un placard para cada uno de ellos, así como también se instalaron cortinas de enrollar de tela black out en las ventanas, las que poseen doble vidrio para impedir el ingreso del frío, dado que están orientadas al sur. En el exterior se ha instalado una pérgola con forestales.

Barrio el Mangrullo II

También se entregaron viviendas pertenecientes al Barrio El Mangrullo ll, que cuenta con 48 viviendas, destinadas a los integrantes de la Cooperativa Ampromen.

Este emprendimiento, que contó con el financiamiento del Plan de Reconversión del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Fideicomiso Financiero, se encuentra en calle Liniers s/nº. Una de estas viviendas está adaptada para personas con capacidades diferentes.

Estas viviendas cuentan con una construcción tradicional, de dos dormitorios, baño, cocina comedor y dos aleros. Las mismas se entregan con todos los servicios funcionando.

Asimismo se ha tenido en cuenta la colocación de artefactos y accesorios distintos, según la necesidad de cada vivienda, teniendo en cuenta, que una de éstas cuenta con adaptaciones especiales.