Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El IPV se moderniza para una mejor atención


En el marco del 70º aniversario del Instituto Provincial de la Vivienda, se realizaron mejoras en la atención a los adjudicatarios y una actualización de la imagen del organismo.

Una de las acciones que se han implementado es la refuncionalización del sector de Atención al Público, brindado más comodidad y reduciendo tiempos con orden e información accesible y completa para quienes se acercan  al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

En ocho puestos de atención, los adjudicatarios pueden realizar trámites referidos a consulta y cancelación de deuda, planes de pago y regularización dominial, entre otros.

En concordancia con esto, también se ha relanzado el sitio de internet del IPV, acomodándose a los nuevos conceptos. Ahora www.ipvmendoza.gov.ar es más dinámica, de navegación simple y con iconografía clara para uso más fácil.

A través de este sitio, los adjudicatarios podrán solicitar sus boletas, consultar sus deudas mediante un formulario e informarse sobre los trámites más frecuentes desde el lugar más cómodo para ellos.

En el nuevo sitio podrán acceder a información del IPV como comunicación de licitaciones, índice de valoración de precios, programas de viviendas, etc. También se podrán realizar consultas vía chat on-line.

Desde la página se podrá tener acceso a las redes sociales, que son también una forma de estar en contacto directo con los ciudadanos. En Facebook y Twitter se encontrarán con información actualizada, además de convertirse en nuevos canales de comunicación con quienes se interesen por nuestra institución.

Centros de atención municipales

Desde hace algunos años, el IPV está presente en los departamentos más alejados del Gran Mendoza a través de los CAM (centros de atención municipales). Para mejorar la calidad de la atención que brindan, se los dotó días atrás de un moderno equipamiento.

Para quienes residen en el Sur de la provincia, el IPV ha abierto una nueva delegación en la que se concentrará la atención de los adjudicatarios y público en general que residen en los departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe.

La idea de conformar esta sede es poder dotarla de todos los elementos suficientes para ser el eco del Instituto Provincial de la Vivienda. Allí la gente podrá consultar deudas, iniciar trámites referidos a la titularidad, obtener informes de cancelación, entre otros. Además, la sede será un núcleo de respuesta y de acción para todo el Sur.

En el mismo edificio, ubicado en calle Alsina 455 de la ciudad de San Rafael, funcionan además otras dependencias del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía.

GALERIA