25 de septiembre, 21.15 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Comienza jornada sobre arbolado público urbano


Se realizará mañana, miércoles 27 de abril, una Jornada sobre Arbolado Público Urbano de Mendoza. Organizan el Centro de Ingenieros Agrónomos de Mendoza y el Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza. Participarán profesionales del Conicet, la Dirección de Recursos Naturales Renovables, la Facultad de Ciencias Agracias de la UNCuyo, la Municipalidad de Mendoza y el Iscamen.

El encuentro será en el Salón Auditorio del Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza (Mitre 617, Ciudad). Comenzará a las 8.30 y el valor de la entrada consiste en una caja de leche para donar a escuelas rurales de la provincia. Se abordarán, entre otras temáticas, la sustentabilidad del bosque urbano en zonas áridas, el caso de Mendoza; leyes provinciales de arbolado público y su implementación y aspectos técnicos del manejo arbóreo.

Participarán los ingenieros agrónomos Sergio Carrieri (agua), Bernardo Herrera (poda), Salvador Micali (especies) y Dardo Mur (plagas).

Durante el encuentro se realizará además una exposición de posters con trabajos de investigación sobre arbolado, presentados en diversas reuniones técnicas y científicas.