Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comienza jornada sobre arbolado público urbano


Se realizará mañana, miércoles 27 de abril, una Jornada sobre Arbolado Público Urbano de Mendoza. Organizan el Centro de Ingenieros Agrónomos de Mendoza y el Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza. Participarán profesionales del Conicet, la Dirección de Recursos Naturales Renovables, la Facultad de Ciencias Agracias de la UNCuyo, la Municipalidad de Mendoza y el Iscamen.

El encuentro será en el Salón Auditorio del Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza (Mitre 617, Ciudad). Comenzará a las 8.30 y el valor de la entrada consiste en una caja de leche para donar a escuelas rurales de la provincia. Se abordarán, entre otras temáticas, la sustentabilidad del bosque urbano en zonas áridas, el caso de Mendoza; leyes provinciales de arbolado público y su implementación y aspectos técnicos del manejo arbóreo.

Participarán los ingenieros agrónomos Sergio Carrieri (agua), Bernardo Herrera (poda), Salvador Micali (especies) y Dardo Mur (plagas).

Durante el encuentro se realizará además una exposición de posters con trabajos de investigación sobre arbolado, presentados en diversas reuniones técnicas y científicas.