Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“El Jorobado de París”, una gran puesta con artistas mendocinos


El estreno será el lunes 27, a las 21. Son once funciones programadas, en el Teatro Independencia.

El Jorobado de París es una emblemática pieza de la comedia musical, que se pondrá en escena con un elenco conformado por artistas mendocinos. Se pondrá en escena desde el lunes 27 al domingo 2 de setiembre, siempre a las 21. Desde el martes 28 al viernes 31, se sumará una función, a las 14, destinada a escuelas.

El desembarco de El Jorobado de Paris en nuestra provincia es el fruto del trabajo de Claudio Acevedo y Javier Pepe, a cargo de la dirección general y puesta en escena, con la producción integral de II Barítono Eventos.

Este musical se ha convertido, a lo largo de los años, en uno de los grandes clásicos de la comedia musical argentina. Con textos y música creada por la dupla integrada por Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler, cuentan esta historia, que plasma la libertad del hombre, más allá de su belleza exterior y de esto habla: de un ser que siendo marginado por el mundo que lo rodea, encuentra la paz, a través del amor más puro, el amor incondicional, aquel que no pide nada a cambio, aun a costa de ofrecer su propia vida.

En esta obra hay dos mundos, uno pasional y brutal, desenfrenado ante sus propios y contrastantes deseos, representado en el personaje de Claudio Frollo, archidiácono de París y príncipe de la Iglesia, que cae abrumado ante la belleza de Esmeralda. Otro festivo y no por eso menos comprometido, depositado en Magot, reina de la Corte de los Milagros, mundo subterráneo y peligroso. La poesía en Pierre y la ternura inconmensurable de Quasimodo, el Jorobado de París.

Si hablamos de protagonistas, todos lo son, cada uno de ellos define un algo de la obra que es necesario para el otro. Y es así que este musical pretende ser una experiencia inolvidable y pasional.

El elenco que encarnará esta historia estará conformado por Cristián Ojeda, en la piel de Quasimodo; Claudio Acevedo, como Frolo; Sofía Persia, representará a Esmeralda; Natalia Polo, interpretará a Magot; Gastón Häusler, personificará a Pierre, Claudia Racconto será Hechicera y Roberto Abdal como el comandante.

Participará además un ensamble integrado por Roberto Abdala, Rubén Bazán, Martín Becker, Damián Cuervo, Melina Dalmazo, Raquel Delú, Alicia Delucía, Bárbara García, Rocío García, Alejo Lascano, Julieta Merguiso, Ayelén Pérez y Jimena Semiz.

La asistencia coreográfica de esta impactante puesta en escena estará a cargo de Daniel Colomer, con la participación de Damián Cuervo como asistente general.

Las entradas para escuelas tendrán un costo de $100 por alumno y el turno deberá solicitarse telefónicamente al número 0261 154196084. Para el público en general costarán, para Platea Baja y Palcos Bajos,  $150, para Platea Alta y Palcos Altos; Tertulia y Paraíso. Pueden adquirirse en la boletería Teatro Independencia, ubicado en calle Chile y Espejo de Ciudad.

GALERIA