Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El joven folclorista Leo Rivero abrirá el recital Vamos las Bandas


El ganador de la primera edición del concurso cantará temas propios mañana en Tupungato.

Este sábado 10, a las 17.30, el cantautor Leonardo Rivero, de tan solo 19 años, subirá al escenario del Teatro Griego Municipal de Tupungato, para dar inicio al segundo festival Vamos las Bandas. Compartirá el escenario con Karina “La Princesita”. La entrada al espectáculo es gratuita.

El año pasado, Leo triunfó en Vamos las Bandas 2017  por la provincia de Mendoza, tras impactar a Lito Vitale, Miss Bolivia y Juan Quintero, con su tema Soy presente, soy futuro. En tanto, este año, el artista mendocino lanzará su primer álbum.

El concurso, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, apunta a descubrir el potencial de músicos de 14 a 25 años de todo el país. Así, el objetivo es visibilizar y dar a conocer a los nuevos talentos de la industria musical, además de alentarlos en sus primeros pasos profesionales, donde se combinan los sueños, la vocación de componer y finalmente compartir su arte.

En esta ocasión, se sumarán también Agite Cumbiero, La Doble V, Los Alfajores de Alcayota y Sensación de amor. Participarán jóvenes solistas y bandas de todos los géneros musicales. Lito Vitale, Miss Bolivia y Juanchi Baleirón serán los encargados de elegir a los ganadores. Los nóveles artistas que resulten seleccionados tendrán la oportunidad de grabar en vivo su tema en un gran escenario.

En modo simultáneo se desarrollarán otros dos espectáculos, en Salta y en Córdoba.

Sobre Rivero

Leo comenzó a hacer música a los 7 años. Desde muy chico participó en peñas, lo que le permitió desenvolverse sin problemas en el concurso Vamos Las Bandas 2017, en el cual resultó ganador. En esta ocasión, se destacó entre 1500 participantes con su chacarera Soy presente, soy futuro, la que presentó también en Mar del Plata, durante los Juegos Evita. Allí conoció a Lito Vitale, con quien grabará su exitosa canción, a fin de mes. Pero ese no es su único proyecto, ya que se encuentra preparando un disco compuesto por diez temas propios. Rivero planea presentar su álbum en la Mediateca Manuel Belgrano, de Godoy Cruz, departamento del que es oriundo.

El joven músico contó que “el Vamos Las Bandas 2017 fue una experiencia increíble, así como también haber compartido el escenario con grandes músicos de otras provincias, en el marco de los Juegos Evita”. Agregó que el concurso le abrió muchas puertas y que significó el inicio de su carrera musical.

Con respecto a la situación actual del folclore, dijo sentirse entusiasmado al ver el resurgimiento del género, de la mano de jóvenes músicos. Asimismo, opinó que “lo que se vislumbra es un folclore de proyección, abierto a otros géneros, que permita su explotación comercial, sin sacarlo de su raíz”.