Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El jurado trabaja en la elección del sombrero para la Vendimia 2017


Este certamen busca elegir el diseño de sombreros para los acomodadores de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2017 y es una iniciativa del área de Industrias Creativas, dependiente de la Secretaría de Cultura. Se busca fomentar el diseño de indumentaria y la producción de un sombrero creativo y funcional por parte de hacedores locales.

Los responsables de la decisión son Carolina Clavijo, por la Secretaría de Cultura; Marcelo Mengarelli, responsable de vestuario de Con el vino en la piel, puesta de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2017, y Nidia Álvarez por la carrera de Diseño de la Universidad de Mendoza.

La propuesta ganadora será utilizada por quienes trabajen en el Teatro Griego Frank Romero Day durante la fiesta 2017 como acomodares. Estas piezas tendrán la doble función de proteger del sol a quienes las utilicen y, simultáneamente, permitir su rápida identificación. El premio de “Vendimia bajo el sol” será de 7.000 pesos.

La convocatoria cerró el viernes 30 de diciembre, se presentaron siete propuestas y los resultados se anunciarán el 15 de enero.