Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Lagomaggiore tiene una nueva sala para residentes de anestesia


El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, visitó hoy el Hospital Lagomaggiore y junto a su director, Mario Bustos Guillén, recorrieron las obras realizadas en el área de quirófanos y sala de residentes.

El sector de quirófanos estaba ocupado por el área de personal para realizar tareas administrativas, por lo cual se decidió recuperar este espacio realizando una reestructuración. Consistió en crear una nueva sala nueva para residentes de anestesia, con adecuadas condiciones de comodidad para brindar un mejor lugar a los profesionales.

El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, destacó: “Estas obras manifiestan una mejora sustancial en el Lagomaggiore, ya que encontramos una hospital con grandes problemas de infraestructura. Y desde el Ministerio, desde el inicio de la gestión, estamos trabajando para ir avanzando en este tema”.

Sagás festejó que los residentes puedan contar hoy con una sala nueva, totalmente equipada, que propicia un mejor desarrollo, descanso y atención de los profesionales.

Bustos Guillén expresó al respecto: “Estas remodelaciones y reestructuración pretenden que tengamos una zona de quirófanos limpia, con las condiciones de seguridad e higiene adecuadas, sólo con desplazamiento de profesionales, además de un lugar adecuado para los residentes”.

Por otra parte, el jefe de Residentes de anestesia, Enzo Torino, explicó que “los profesionales a su cargo están muy contentos y satisfechos con las nuevas instalaciones. Además, destacamos el diálogo mantenido de forma constante con la dirección del hospital y la idea de continuar en este camino”.