Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Lagomaggiore tendrá una guardería para madres internadas


Con la nueva maternidad centrada en la familia, el hospital contará con un lugar donde las madres internadas puedan dejar a sus hijos.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, participó en la entrega de materiales de mobiliario por parte del Consejo de Cónsules en Mendoza al Hospital Luis Lagomaggiore. El acto se realizó en el SUM del hospital, Timoteo Gordillo s/n de Ciudad.

Permitirá brindar a las familias mendocinas un espacio adecuado, cómodo y acogedor para que las y los hijos de las madres que deben pasar días de internación puedan dejarlos resguardados y contenidos. Esta acción se enmarca en la idea de una maternidad vinculada a un concepto social además del sanitario, centrada en la familia.

“Este es el mobiliario de la guardería que tendrá la nueva maternidad centrada en la familia, en el parto humanizado, en lo que significa atender con la mayor calidad de nuestros pacientes y a nuestras mamás de la población mendocina”, expresó la ministra, y destacó: “Con el cuerpo consultar hemos trabajado arduamente en este primer paso, pero también vamos a avanzar en un convenio de articulación para brindar nuestra experiencia y toda la información que recabamos con nuestros indicadores, con la mejora continua para lograr la baja en la mortalidad infantil y materna, para colaborar con otros países y enriquecernos mutuamente”.

Por su parte, María Landa, cónsul honoraria de México y secretaria del Cuerpo Consular, sostuvo: “Esta fue nuestra primera incursión en un evento solidario y escogimos al Lagomaggiore en un acto de agradecimiento y puesta en valor del enorme esfuerzo que hace la provincia para atender en este hospital a muchísimos de nuestros conciudadanos extranjeros. Y destacar a esta maternidad que va a ser modelo, que va a tener un enfoque familiar integral y va a ser de mucha inclusión en relación a la problemática que a veces presentan los extranjeros y por eso nos interesa estar cerca para seguir colaborando”.

Finalmente, Fabián Meilán, cónsul honorario de la República Checa en Cuyo y actual decano del Cuerpo Consular de Mendoza, expresó: “Tal cual ha dicho nuestro gobernador, hemos tenido un acercamiento con todos los sectores, hemos tenido reuniones participativas con todos los ministros y subsecretarios, en las cuales hemos tratado diferentes temas y queremos seguir avanzando de la misma forma. Queremos apoyar y mostrar a la sociedad de Mendoza que el Cuerpo Consular está dispuesto a trabajar en estos actos y estas reuniones permanentes”.

La maternidad modelo apunta, entre otros aspectos, a ponderar la compañía de la familia, la cual contiene, ayuda y facilita el proceso de la mujer evitando la patologización y la medicalización de los trabajos de partos, por ejemplo.

La propuesta apunta a profundizar la inversión inteligente, la organización protocolizada y la atención con criterios modernos de abordaje para reducir la mortalidad infantil y constituir a Mendoza como provincia modelo en cuanto a la maternidad.

GALERIA