Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Le Parc continúa con su agenda de espectáculos


Todos los días, cientos de personas disfrutan de los talleres de Barrio Le Parc. Además, el Centro Cultural de Guaymallén continúa colmado de una variada grilla de propuestas para todos los gustos.

Como ya es costumbre, el espacio cultural de Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén, sigue sumando presentaciones artísticas. El viernes 11, a las 21.30, en la Sala Tito Francia, continúa el Ciclo del MIMM, presentando lo mejor de la música mendocina. Esta vez, de la mano de Daniela Trovati y la Banda Blass Blotta. Las entradas tienen un costo general de $80 y se pueden conseguir a través de https://www.tickepolis.com.ar.

El sábado 12, a las 21, en la Sala Armando Tejada Gómez, se estará presentando la obra de teatro Tormenta y arcoíris. Esta es la simple historia donde, con soberbia, humildad y cooperación, se demuestra que ninguno es más que el otro. Ninguno es menos. Todos juntos podemos conseguir cosas realmente hermosas. Trata de cómo se creó el arcoíris y como nuestra comunidad puede crecer y extenderse con amor, creando un puente de colores que atraviese todo el mundo.

La obra es protagonizada por nueve drag queens, acompañados de bailarines. Un show de teatro de revista, con una correlatividad guionada de problemáticas socioculturales, basándose en los colores de la bandera del orgullo LGBTIQ.

Las entradas generales tienen un costo de $150 y las anticipadas, de $100. Pueden adquirirse en https://www.tickepolis.com.ar.

Todos los sábados

Todos los sábados de mayo, La Buena Moza presenta Dementes, a las 22, en la Sala Vilma Rúpolo. Una de las murgas más importantes del país se luce en Le Parc, con su nuevo espectáculo, que aborda la temática de las conciencias individuales y sus implicancias en la conciencia colectiva, vista a través del comportamiento de la mente.

El público será testigo de una puesta donde la música, el teatro, la escenografía y el vestuario se montan en un guion firme y versátil, para reflejar el modo de interactuar en nuestra sociedad. Las neuronas serán las encargadas de mostrar un abanico de situaciones por las que pasa la mente humana. Así, temas como la niñez, bipolaridad, alteración de conciencia, la adultez y la masculinidad hegemónica estarán abordadas desde el humor, la ironía, la sátira mordaz en escala neuronal acercando una mirada reflexiva sobre el modo de relacionarse con los demás y las dificultades que se plantean al vivir y crecer como sociedad. Las entradas tienen un costo de $100 y están disponibles en www.entradaweb.com.

Sala Tito Francia

El mismo sábado, a las 21.30, Daniel Morcos y Pepe Sánchez desplegarán su música en la Sala Tito Francia. Son artistas con una amplia trayectoria provincial, nacional e internacional. Actualmente, se desempeñan como instrumentistas, compositores, arregladores, docentes universitarios y directores de diferentes formaciones musicales.

El dúo de música instrumental se crea con la excusa de celebrar una amistad de años, dando como resultado una propuesta nueva con vuelo y sonoridad distintiva, que abreva en la música popular latinoamericana y se proyecta por nuevos caminos sonoros. Sus interpretaciones están llenas de vivencias simples. Emoción, experiencia, paisaje e historia viva se traducen en un diálogo musical que entreteje una trama sonora, donde el espíritu del hombre universal se ve reflejado. Con espacios compartidos por igual, los artistas van desgranando, una a una, las obras que componen un repertorio propio, sorprendente y variado que escapa decididamente de los clichés.

Las entradas generales tienen un costo de $150 y de $100 para estudiantes y jubilados. Se pueden obtener a través de www.entradaweb.com.

Feria Diseño Libre

Asimismo, el sábado 12 y domingo 13, de 15 a 21, en el hall central, la Feria Diseño Libre presenta Viva la Patria. Se trata de una propuesta de emprendedores, artesanos, diseñadores, ilustradores, artistas plásticos y gastronómicos, para todos los gustos.

El teatro también estará presente con Cajitas de Teatro Lambe Lambe (teatro de títeres en miniatura), y el sector gastronómico, por su parte, ofrecerá comidas típicas, licuados y cerveza artesanal.

Diseño Libre Eventos continúa apostando a los emprendedores locales, brindándoles el apoyo y soporte para que puedan realizar sus ideas y así poder llegar al público.

Se recibirán donaciones de alimentos no perecederos para ser destinadas al Banco de Alimentos y la entrada será libre y gratuita.

Improvisación y títeres

El domingo 13, a las 20, llega La Liga Mendocina de Improvisación a la Sala Ernesto Suárez. Trece equipos se enfrentarán para crear las historias más divertidas con la complicidad del público. Su novena temporada llega completamente renovada: nuevos estilos, nuevos juegos, creatividad e ingenio te harán explotar de risa. La entrada general se puede obtener en www.entradaweb.com, con un costo de $130.

El mismo 13, a las 17, estará presente el teatro de títeres infantiles con Un pajarito sin polenta, en la Sala Tito Francia. Se trata de una excelente presentación de Rodrigo Gandulfo, para deleitar a los más pequeños. La entrada general es de $100 y pueden adquirirse a través de www.entradaweb.com.

GALERIA