Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Le Parc mostró la cultura de su barrio


El Gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, asistieron al cierre de actividades de los talleres que durante 2017 se dictaron en el espacio cultural para los vecinos de la zona.

Barrio Le Parc es un programa que ejecutan en conjunto la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Guaymallén, para la interacción e integración de la comunidad de la zona cercana al espacio cultural.

En 2017, los vecinos del lugar se encontraron semanalmente en talleres artísticos y recreativos. Y este sábado cerraron las actividades del año mostrando su trabajo en una fiesta que se realizó en el hall central del Le Parc.

El Gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, asistieron a la celebración y disfrutaron, junto a las familias de la zona, de las exposiciones, shows y conciertos. Estuvieron también el secretario de Cultura, Diego Garecca, y la coordinadora del espacio cultural, Viviana Beinat.

“Nos encanta que el pueblo esté en el Le Parc”, dijo el Gobernador sumándose a la alegría de los vecinos, y aseguró la continuidad del programa para el próximo año.

En el cierre de los talleres del programa Barrio Le Parc se expusieron trabajos de Iniciación musical I, II y III (batería, teclado, percusión, canto, guitarra y DJ), guitarra para adultos, fotografía, muralismo,  yoga, acroyoga, tejido, teatro infantil, tango, dibujo y caricatura, mosaiquismo, stencil, cerámica, folclore y zumba.

También actuaron las bandas musicales Petardos, Que no decaiga (compuesto por padres y alumnos), El gordito de azul, Ruta 40 (grupo de adultos) y Bendito Rock, conformadas por integrantes de los talleres.

GALERIA