Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Le Parc presenta una atractiva agenda de actividades


Como cada semana, la agenda cultural se renueva con diferentes propuestas, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, ubicado en Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén.

El jueves 26, a las 21, se presentará, en el hall central, con entrada libre y gratuita, el Club de Jazz Le Parc, con la actuación de Djinji Caravan, Ojo De Agua y Cobo’s Jazz Quartet. Esta nueva propuesta del espacio cultural mendocino tiene como objetivo revalorizar el género a través de la creación de un festival propio, reuniendo a los músicos mendocinos y acercándolos a un público más familiar y diverso.

También, a las 21, habrá música en la Sala Tito Francia, con los grupos Viajando a Marte y Odisea Sensorial. Viajero Voraz presenta temas de su nuevo trabajo, Tierra Hueca, acompañados por Once Marte. Además, habrá intervenciones teatrales, pintura, musicalización, a cargo de Proler, y visuales de Motia Studio. La entrada general costará $150, y anticipadas, $100, en www.entradaweb.com.

El viernes 27, a las 22, subirá a escena Tres viejos mares, en la Sala Ernesto Suárez. Tres ancianos jubilados se juntan todas las tardes frente a un mar más viejo que ellos. Miran el mar y no se ponen de acuerdo en lo que ven… La historia es un engaño, el mar se traga todo y todo lo desordena. El humor y la ternura, la reflexión desordenada. Una coproducción del Espacio Le Parc, dirigida por Rubén González Mayo. La entrada general costará $150; estudiantes, jubilados y niños de 7 a 13 años, $120. Anticipadas en www.entradaweb.com.

A las 22, arranca el Ciclo Vintage Rock 70, en la Sala Armando Tejada Gómez, con una de las bandas que supo posicionarse en la escena local del rock y blues: Las Hijas de Janis. La banda, que recrea las más intensas canciones de Janis Joplin, está integrada por Adriana Rodríguez, en voz; Claudia Benegas (Clonti), en bajo; Gisela Levin, en batería; Julieta López, en guitarra, y como invitado Luciano Vicario, en teclados. El grupo sumó adeptos fanáticos de Janis Joplin y quienes conocían poco sobre La Perla Blanca han ido acercándose a la psicodelia de la contracultura de los 70, a través de la banda mendocina. Las Hijas de Janis se formaron en el 2014, invitadas a sumarse al ciclo Homenaje al Rock de los Setenta. Desde entonces no han parado de llevar la obra de Joplin no sólo en distintos escenarios de Mendoza, sino también han viajado para participar como representantes de Argentina en Ecuador.

De Mitos y Cuyanías estará también a las 22, en la Sala Tito Francia. El Dúo Aparecidos y Cristian Gómez presentan una noche a todo folclore, acompañados del Ballet Antigal. La entrada general será de $100 y anticipadas en www.entradaweb.com.

El sábado 28, a las 21.30, se presentará El grito del cuervo, en la Sala Vilma Rúpolo. El Elenco Luisa Gámez estrena en el Le Parc esta obra de Diego Norton. Un thriller psicológico sobre Edgar Allan Poe. Una obra fantástica, con rigor histórico. La entrada general es de $120 y anticipadas en www.entradaweb.com

También, a las 21.30, continuará Ciclo del MIMM en el Le Parc con la presentación Nahuel Jofré y el Dúo Marengo-Budini en la Sala Tito Francia. La entrada general $100 y anticipadas en entradaweb.com.

Y, a las 22, nuevamente, estará la obra teatral Tres viejos mares, en la Sala Armando Tejada Gómez.

Para finalizar, el fin de semana en el Espacio Cultural ubicado en Guaymallén, el domingo 29, a las 20, trece equipos se enfrentarán para crear las historias más divertidas con la complicidad del público. La novena temporada de la Liga Mendocina de Improvisación llegó completamente renovada. Nuevos estilos, juegos, creatividad e ingenio te harán explotar de risa. La entrada general es de $130 y anticipadas en www.entradaweb.com.

Asimismo, en la Sala Armando Tejada Gómez se presentará, a las 20, Tres viejos mares.