Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Le Parc recibe la primavera con renovadas propuestas culturales


El espacio ubicado en Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén, ofrecerá música, teatro y un festival para recibir la nueva estación.

En el gran festejo de la primavera en el Le Parc participarán bandas mendocinas y Emmanuel Horvilleur. Además, habrá food trucks, street art (camiones de comida, arte callejero) y una feria de diseño. Pero eso no será todo, la agenda se renueva con actividades para todos los gustos.

El jueves 20, a las 21, continúa, en la Sala Armando Tejada Gómez el ciclo Acusticazo, que reúne algunas de las más reconocidas bandas mendocinas en formato acústico. En esta ocasión, la coproducción de la Secretaría de Cultura y el Espacio Cultural Julio Le Parc presentará a la banda Cinical. La entrada general es de $50.

Además, este mismo día, a las 21.30, podrá disfrutarse el Ascenso de la Liga de Improvisación, en la Sala Vilma Rúpolo. En este torneo, los equipos compiten con divertidísimas puestas teatrales, donde el público tiene activa participación. El gran premio final es la participación de la Liga, el próximo año. Entrada general a $120.

En tanto, el viernes 21, llegará la primavera al Le Parc. Desde las 13, en los jardines exteriores habrá food trucks, street art, una feria de diseño y una amplia propuesta musical. Participarán Emmanuel Horvilleur, Té con King Kong, Mi Amigo Invencible, Spaghetti Western, Gauchito Club, Mimesis, Los Objetos Inanimados, Huge the Cara, Pasado verde, Trebol Kawasak. La entrada es libre y gratuita.

El sábado 22, se podrá disfrutar de una milonga de primavera, a las 21.30. Perfume de naranjo en flor contará con la participación de la orquesta popular de la Municipalidad de Las Heras, Joel Tempestti y Águeda Mansilla, DJ en vivo y la conducción de Antonio El Gaucho Rivero. Esta propuesta es con entrada libre y gratuita.

Para finalizar la semana, el domingo 23, a las 20, trece equipos se enfrentarán en la Sala Ernesto Suárez, para crear las historias más divertidas, con la complicidad del público. La novena temporada de la Liga Mendocina de Improvisación llega completamente renovada. Nuevos estilos, juegos, creatividad e ingenio para explotar de risa. La entrada general es de $130.

Las localidades anticipadas de las actividades culturales pueden adquirirse en www.entradaweb.com.

GALERIA