Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Le Parc renueva su agenda


El espacio cultural de Av. Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén sigue sumando actividades para el disfrute de los públicos más variados.

Hasta el lunes 24, se puede recorrer la muestra Bulgaria aquí y ahora, de Todor Todorov y Daniela Todorova, en el hall central, con entrada libre y gratuita. Esta exposición surge de la iniciativa de la Fundación Amateras, el Espacio Cultural Julio Le Parc y la Secretaría de Cultura y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Lo que se busca con este recorrido artístico es afianzar los lazos culturales entre nuestro país y Bulgaria, gracias a las series Escultura elemental. Teoría y práctica, de Todorov y Mensajes ancestros, de Todorova. Se podrá conocer una innovadora corriente artística, mediante intervenciones en papel, fotografías explicadas de grandes esculturas y videos.

El viernes 14 se presentará el espectáculo Barrio Le Parc en Concierto. Desde las 21, en la sala Vilma Rúpolo y con entrada gratuita, hasta agotar la capacidad de la sala, se presentará un gran show con las bandas surgidas de los talleres musicales del programa Barrio Le Parc.

El mismo viernes, pero a las 22, en la sala Tito Francia, la banda Jinete Azul presentará 8. Con una entrada general de $150, que se puede adquirir de manera anticipada en www.entradaweb.com, la banda mendocina de jazz rock, Jinete Azul, cumple 15 años en escena y se presenta en el Espacio Cultural Julio Le Parc, para interpretar su segundo disco denominado 8, temas del primer disco y composiciones nuevas.

El disco ha sido grabado en vivo y producido por Daniel Piccolo y se grabó y masterizó en los Estudios Páramo de Mendoza. El trabajo fue lanzado en plataformas de streaming. El grupo está integrado por Roberto Posadas, en bajo; Rodrigo Pérez Moralejo, en batería y Edgardo Povez, en guitarra.

El sábado 15  se presentará el Ciclo Bacán, con Inquilinos D Mentes + Las Ex, desde las 22, en la Sala Chalo Tulián. El próximo sábado debutará este ciclo con la presentación de estas dos grandes bandas; hall cervecero, con Cerveza Frangus y Cerveza Cardenal, más djs invitados.

Las entradas anticipadas limitadas tienen un costo de $100, en www.entradaweb.com; OVNI lookería y Proost Bar cervecero.

Las Ex es una banda liderada por chicas que saben divertirse, post punk surfer y mucho ímpetu. Con Silvina Fresina, en la batería; Camila Guevara, en primera guitarra; Lina Elias, en el bajo y Laura Velázquez, en segunda guitarra y voz. Por su parte, Inquilinos d mentes es un power trío de rock alternativo argentino, formado a fines de 2011, cuyos integrantes actuales son: Nicolás Bendelé, en guitarra y voz; Adrián Vargas Mayol, en batería y Cristian “Chapu” Vargas, en bajo. Su estilo se encuadra dentro del rock o rock alternativo, donde se mezclan diferentes elementos del rock, pop, funk y grunge.

Otra de las propuestas para el sábado es Entrelazando Caminos, con Las Hermanas Abraham + Dúo Romero Budini. A partir de las 21.30h, la Sala Armando Tejada Gómez se llenará con un concierto compartido de dos dúos de distintos estilos, hermanados en la pasión por el folklore argentino. Habrá estrenos de canciones, arreglos para cuarteto vocal-mixto, creados para ésta ocasión, de canciones que están en el corazón de los que aman nuestra música nativa. La entrada general es de $200, www.entradaweb.com.

¿Qué le pasa a Pipo? Es el infantil de títeres que se presentará el sábado, a las 16.30, en la sala Ernesto Suárez, con una entrada general de $100.

El elenco Giraluna Títeres presenta su última obra. Pipo esta raro, no quiere jugar, se esconde. Nadie sabe lo que le pasa. A través de juegos y canciones irá conociendo sus emociones.

GALERIA