Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Le Parc renueva su agenda 


Desde mañana y hasta el 22, en las instalaciones del espacio cultural ubicado en Guaymallén, habrá presentaciones y talleres para todo público.

El martes 17, a las 20.30, en la sala Tito Francia, se realizará el preestreno del documental Arrieros, que fue filmado entre octubre de 2012 y febrero de 2013, en las provincias de Mendoza y San Juan, bajo la realización de la productora brasilera Terramar Imagen y Contenido.

Con entrada libre y gratuita, el documental de Marcelo Curia introduce la cultura y el cotidiano de los argentinos que transportan equipos y provisiones de los andinistas con tropas de mulas, durante la escalada en el Aconcagua. Explotando la geografía única de la región, se observa la desaparición paulatina de esa cultura y de su trabajo. Arrieros trae testimonios de los propios arrieros, escaladores y guardaparques, siendo testigo de un microconsumo de la globalización.

El miércoles 18 y jueves 19, a las 20, se llevarán a cabo talleres de budismo tibetano, a cargo de Thubten Kundrol. Ella nació en Mendoza y es la única monja tibetana argentina en el mundo. En su larga carrera estudió varios años en el monasterio Lama Tsong Khapa, en Italia, y practicó el budismo theravada, zen y tibetano, con importantes maestros. Además, tomó los votos monásticos del budismo tibetano en el linaje Gelugpa, en el monasterio de Nepal, por su maestro, el honorable lama Thubten Zopa Rinpoche. Los talleres que se realizarán son: Trabajando con las emociones, el miércoles y Enseñanza del sutra del corazón y vacuidad. Será el jueves, con entrada general de $200 y anticipada de $150, se pueden obtener en www.entradaweb.com.

Para cerrar la semana, el domingo 22, a las 20, llegará a la Sala Ernesto Suárez la Liga Mendocina de Improvisación. En su primera fecha del torneo 2018, vuelve el clásico del teatro al espacio Julio Le Parc. La Liga Mendocina de Improvisación, con su novena temporada, retoma los domingos de humor e improvisación al servicio de la diversión.

GALERIA