Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Le Parc se prepara para una semana imperdible


Se realizará el Tercer Encuentro de Industrias Creativas, Comecoco 2018. Además, el Espacio Cultural ubicado en Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén tendrá música y teatro. 

Este miércoles 12, a las 18, comienza el Comecoco 2018. El Tercer Encuentro de Industrias Creativas será hasta el sábado 15, con participación gratuita y requiere inscripción previa y por internet, a través del sitio de la Secretaría de Cultura: www.mendoza.gov.ar/cultura.

El objetivo es generar un espacio que permita visibilizar al sector emprendedor creativo de Mendoza y su aporte al tejido económico y social de la provincia. Busca promover políticas públicas que, a través del fomento a la creatividad y a la innovación, permitan a este sector desplegar todo su potencial. El Comecoco está dirigido, principalmente, a emprendedores creativos de Mendoza y la región, con principal enfoque en aquellos que se abocan al sector cultural.

En tanto, el viernes 14, a las 22, vuelve el Ascenso de la Liga de la Improvisación. En la Sala Vilma Rúpolo, los equipos compiten con divertidísimas puestas teatrales, donde el público tiene una activa participación. El gran premio final es la participación de la Liga el próximo año. La entrada general tiene un valor de $120.

Además, el sábado 15, a las 22, comienza, en la Sala Armando Tejada Gómez el Ciclo Vintage Rock 70, con Guitar Shop, que interpretará la música del legendario guitarrista Jeff Beck. La banda hará un repaso por la amplia discografía y los mejores temas del gran guitarrista. Rock, blues, jazz-rock, psicodelia, junto a versiones de clásicos del blues, el funk y el soul y algunas sorpresas más. La entrada general es de $150.

Para cerrar la semana, el domingo, a las 20, trece equipos se enfrentarán, en la Sala Ernesto Suárez, para crear las historias más divertidas con la complicidad del público. La novena temporada de la Liga Mendocina de Improvisación llega completamente renovada. Nuevos estilos, juegos, creatividad e ingenio para explotar de risa. La entrada general es de $130.

También podrá disfrutarse este día, a las 21.30, de la murga La Dama Juana, en la Sala Vilma Rúpolo. Estarán presentando Se nos cayó el sistema, una obra donde las canciones, el teatro, la escenografía y el vestuario componen un texto espectacular, que refleja los distintos roles que ocupa la mujer en la sociedad y las problemáticas que eso conlleva, teniendo como hilo conductor el concepto de la espera. El estilo de la murga se ve reflejado en la satirización, el histrionismo y la parodia, que se irán hilando a lo largo del espectáculo. El repertorio de temas se desarrollará a través de los diferentes tipos de canciones, que conforman una murga típica uruguaya: presentación, cuplé, salpicón, retirada. La obra busca interpelar, pero sobre todo, interpelarse y servir como actividad de transformación social que genere espacios de reflexión conjunta. La entrada general cuesta $120.

Las entradas anticipadas de las actividades culturales pueden adquirirse en www.entradaweb.com.

GALERIA