Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Le Parc sigue renovando su programación


Finalizó la Feria del Libro y el espacio cultural Julio Le Parc continúa con sus propuestas para todos los gustos. Música, teatro y cine, en una semana imperdible.

El jueves 19 se presentará la cuarta edición de Primavera Rock, con los grupos Guerrero, La Pepa en el colédoco y Halley. Desde las 22, la sala Armando Tejada Gómez se llenará de música. Las entradas anticipadas tienen un costo de $70.

El mismo día, desde las 21.30, en la sala Vilma Rúpolo, se presentará la obra de teatro Aoi, el gualicho de la malvarrosa. Con entradas generales a $150 y $120 para estudiantes y personas sordas, se realizará esta función con interpretación en lengua de señas. Esta obra de suspenso está inspirada en Aoi no ue, de Yukio Mishima, reescrita por Ivana Catanese y dirigida por el director estadounidense Kameron Steele. Nos sumerge en las fauces de una clínica dedicada a la investigación de la psique humana y sus represiones. Seres que sufren de una profunda soledad existencial, que sólo vibran con los fantasmas de sus pasados.

Para completar el jueves, se presentará La canción hermana, con David Blanc, Andrés Di Pierro y Marcelo Fernández. Este concierto comenzará a las 21, en la sala Tito Francia.

El viernes 20, en el marco del Ciclo Doctubre, se presentará el film Caribbean fantasy. Será a las 21, en la sala Chalo Tulián, con entrada gratuita, según la capacidad de la sala. Cineclub Stocco, junto a la Secretaría de Cultura y el Espacio Cultural Julio Le Parc, presenta el ciclo de documentales Doctubre. Desde 2012, el Festival Internacional de Cine documental de la ciudad de México (DOCSMX), en colaboración con la plataforma Filmdu, habilitó una red de exhibición para espacios independientes, que desde entonces ha buscado construir y fortalecer la participación de audiencias en la práctica documental del continente de manera descentralizada.

Por tercer año consecutivo, Cineclub Stocco es sede oficial de Doctubre, promoviendo la reflexión, el análisis de la realidad y la diversidad cultural. Esta semana se presentará Caribbean Fantasy. Ruddy transporta pasajeros, migrantes pobres en busca de la prosperidad citadina, de una orilla a otra del río Ozama, en Santo Domingo. Una vez a la semana, Morena, la mujer fanática religiosa con quien ha mantenido durante once años su amor en secreto, lo visita. Una relación marcada por la pobreza, que refleja los síntomas de una sociedad corroída.

También el viernes se presentará Experiencia Sami, con Rodolfo Castagnolo y Kenneth Rakowicz, una interesante propuesta de música y quiropraxia. Será a las 21, en la Sala Ernesto Suárez. Se presentará el disco Una noche de creación, grabado en una noche de confluencia y creación entre quiropraxia y música. Será un encuentro de energías que se unen y dialogan, creando un momento único e irrepetible.

Otra de las propuestas del viernes es El ascenso de la liga. Desde las 22, la Sala Armando Tejada Gómez ofrecerá el torneo en el que los equipos compiten por un lugar en la liga mendocina de improvisación.

El sábado 21, a las 21.30, se presentará Eduardo Campanello. Este encuentro con la música será en la sala Ernesto Suárez, con entrada general de $150. Campanello presentará Soy canción, un DVD que fue grabado en diferentes minishows en vivo, realizados en Solcaé Record. Un formato acústico e íntimo, que pretende conectar con la fibra más auténtica de cada canción y llevarla de la mano de las emociones que le dieron vida. Este trabajo en vivo está formado por una recopilación de canciones de todos sus tiempos, en un recorrido prácticamente autobiográfico de los eventos pensamientos y emociones más importantes de su historia.

El domingo 22, cierra la semana con el recital de Franco Floramo y Sinestesia, desde las 21, en la Sala Tito Francia.

GALERIA