Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Le Parc suma entretenidas actividades


Como cada semana, el Espacio Cultural de Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén, renueva su agenda.

Hasta el domingo 28, continúa la muestra Tutes Retrospectiva, de Tute, el multifacético artista y humorista gráfico. La exposición tiene lugar en el hall central, de 9 a 21, con entrada libre y gratuita.

El viernes 26, se presentará, en la Sala Ernesto Suárez, el Ciclo de conciertos Indiefuertes. Con el objetivo de conectar las escenas emergentes y under de los distintos polos culturales del país, saldrán a escena los músicos de Wachas Negras; El Loco del Bosque y Alto Guiso. Comenzará a las 20.30 y las entradas anticipadas podrán conseguirse en www.entradaweb.com.ar, con un valor de $200.

El sábado 27, se ofrecerá una nueva función de El Principio de Arquímedes, a las 22, en el subsuelo. La obra teatral dirigida por Alejandro Conte cuenta la historia de un profesor, quien tiene un gesto tierno con uno de sus alumnos, así, a partir de una situación aparentemente inofensiva, comienza la desconfianza, que arrastra al espectador a un estado inquietante suspenso. Las entradas tendrán un valor general de $200 y $150 para estudiantes y jubilados y podrán conseguirse en entradaweb.com.ar

Asimismo, el sábado, El Club de la Bohemia presentará Ojos Negros: Diamantes del Päraway Boleros, una agrupación con dulces armonías vocales y formación acústica y melódica, a cargo de Mariana Päraway, en voz y guitarra; Juan Diamante, en requinto y voz; Martín Gorbano, en trompeta y flugelhorn; Ailín Bracamonte, en percusión, accesorios y voz; Matías Poulsen, en contrabajo y Rosario González, en el violín. Su repertorio consiste en una reversión de clásicos boleros de los 50’s y 60’s, una propuesta alegre, versátil y relajada. La cita es en la Sala Vilma Rúpolo, a las 22, con entrada general de $150. Las anticipadas se pueden obtener en entradaweb.com.ar.

Otra propuesta musical que tendrá su fecha el 27, en la Sala Tito Francia, a las 21, es Enhebrados, cuatro grandes músicos reconocidos en la escena local: Casiana Torres, Cecilia Pastorino, Martín Castro y Claudio Céccoli, en un espectáculo inolvidable. Esta vez, saldrán a escena con invitados especiales, Gente del Sur y Charly Pereira.

Además, ese mismo sábado, se podrá asistir a dos talleres artísticos. Por un lado, el Taller de Canto Flexible en la Música Popular, en la Sala Tito Francia, desde las 16. El mismo, dictado por la conocida música Cecilia Pastorino, busca brindar estrategias y ejercicios para lograr fluidez en el “cantar diciendo” o “decir cantando”. Por otro lado, el Taller de Recursos Técnicos aplicados a la Guitarra Argentina, una aproximación a la guitarra de 8 cuerdas, será dictado en la Sala Vilma Rúpolo por Claudio Céccoli, también a las 16.

Por último, el domingo 28 a las 20, en la Sala Ernesto Suárez, será el turno de la famosa Liga Mendocina de Improvisación. Los equipos de improvisadores, continúan su temporada 2019, compitiendo entre ellos y creando divertidas historias con la complicidad del público. La entrada general tiene un precio de $150 y podrán conseguirse por anticipado a través de entradaweb.com.ar

GALERIA