10 de agosto, 20.30 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

El libro “120 años de pintura mendocina” se presentó en Casa de Mendoza en Buenos Aires


La autora es Adela Díaz López y fue recientemente presentado en el marco de la Feria del Libro 2019.

El 3 de mayo se presentó en Casa de Mendoza en Buenos Aires el libro de Adela Díaz López 120 años de pintura mendocina.

La presentación se realizó en el marco de la Feria del Libro 2019 y esta como los demás autores mendocinos, se presentarán también en Casa de Mendoza, para que los que no puedan asistir a la Feria tengan la posibilidad de interactuar con los autores.

Adela Díaz López nació en Mendoza en 1939. Se recibió de profesora de Artes en la Escuela Superior de Artes Plásticas, hoy Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. Ha sido docente de varias cátedras en la universidad y escuelas secundarias. Publicó varios libros, asimismo, de críticas de exposiciones de artistas mendocinos y estudios sobre creadores locales, como José Scacco, Ángel Gil y Alfredo Ceverino.

120 años de pintura mendocina es su último trabajo. En él desarrolla la trayectoria de artistas de la provincia considerados como pioneros en la lucha por la creación y la difusión de las artes plásticas en la sociedad mendocina. Los elegidos fueron algunos de aquellos que han nacido y vivido en Mendoza, exponentes de gran valor local, que han sido influencia para las nuevas generaciones.

La profesora Adela Díaz López, en la presentación, realizó un recorrido por los distintos períodos que desarrolla en su libro, donde analiza los movimientos producidos en los siglos XX y XXI y los distintos referentes de la historia de las artes plásticas en la provincia.

Según ella expresa, el libro fue pensado para que exista un material para sus alumnos que esté centrado en los artistas provinciales, sus historias y trabajos. Así, presenta las obras y vidas de varios artistas, creativos, con personalidades singulares, pertenecientes a diferentes períodos de la historia de Mendoza.

Además, el público presente pudo interactuar con la autora y saber un poco más sobre los principales exponentes de la pintura en nuestra provincia.

GALERIA