Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El lunes 14, las escuelas abrieron y recibieron a los más de 500 mil estudiantes mendocinos


La Dirección General de Escuelas (DGE) comunica que el lunes 14 de agosto las clases se dictaron con total normalidad en los 565 establecimientos que estuvieron afectados para que los mendocinos voten para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Es importante destacar que, por primera vez en 35 años de democracia, el día posterior a las elecciones los más de 500 mil estudiantes concurrieron a los establecimientos escolares y se registró el mínimo porcentaje de ausentismo, habitual en un día común de clases.

Desde el gobierno escolar se destaca y se pone en valor el compromiso de los 1.257 celadores que trabajaron el domingo para que, estudiantes y docentes, puedan concurrir el lunes a sus establecimientos escolares  y encontrar sus aulas en perfectas condiciones para el dictado de clases.

El operativo que se montó junto a los trabajadores dio resultados positivos y son acciones que permiten mejorar la calidad educativa de nuestra provincia y que todos debemos valorar.

También la DGE agradece a cada directora y director de las escuelas afectadas a este importante hecho democrático que trabajaron para lograr que todos los ciudadanos concurran a votar y que, al día siguiente, todos nuestros estudiantes cuenten con un día más de clase para fortalecer sus trayectorias escolares.

La propuesta del gobierno escolar de garantizar los días de clases luego de las votaciones no es otra cosa que establecer el derecho a la educación de todos los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que conforman nuestro sistema educativo y sosteniendo la calidad y la cantidad de los días que conforman el calendario escolar.