Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Malvinas recibió más de 2.500 turistas en los que va de 2018


Los visitantes llegan desde distintos puntos del país y desde el exterior. El número lo completan niños y jóvenes de colonias de verano de toda la provincia.

En 2018, ya recorrieron las instalaciones del Estadio Malvinas Argentinas 2.583 personas, de las cuales un poco más de la mitad provienen principalmente de Buenos Aires, Chile y Córdoba. Desde el área de Turismo de la Subsecretaría de Deportes aclararon que, en menor porcentaje, nos visitan turistas de Brasil, Costa Rica y Colombia. Además, destacaron que llama la atención la cantidad de viajantes de Santiago del Estero que llegan al estadio para conocerlo.

Decenas de clubes e instituciones mendocinas que coordinan escuelas de verano y de fútbol aprovechan la temporada de actividades y conocen junto a los grupos la historia del Malvinas. En lo que va del año, ya pasaron unos 1.050 niños por el principal escenario deportivo de nuestra provincia.

El coordinador del programa Sentí Malvinas, Julián Toscano, explicó que el área trabaja intensamente todo el año y que los períodos de mayor cantidad de visitas se producen en los meses de verano, luego continúa la afluencia de gente en la Fiesta de la Vendimia. El resto de marzo, abril y mayo se trabaja mayoritariamente con grupos de colegios y, en vacaciones de invierno, nuevamente llegan cientos de turistas.

Las visitas guiadas que coordina el programa Sentí Malvinas son gratuitas y se brindan de lunes a viernes. Los horarios para turistas son a las 9.30, 10.30, 11.30, 12.30, 14 y 15 , mientras que para grupos de colonias de verano y escuelas de fútbol, los turnos pueden solicitarse llamando al 4439100 interno 128, o bien pueden escribir un correo electrónico a tsdeportes@mendoza.gov.ar.