Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Malvinas se pone a punto para una exigente temporada 2019


El área de mantenimiento de la Subsecretaría de Deportes continua con los trabajos que se efectúan en esta época, para preparar el máximo escenario deportivo de la provincia.

Durante el presente año deportivo, el campo de juego del estadio Malvinas Argentinas será sometido a duras exigencia debido a un abultado calendario de actividades deportivas, que incluyen la participación de Godoy Cruz Antonio Tomba en la Supeliga del fútbol argentino y la Copa Libertadores de América, más la posible realización de partidos importantes con fechas a confirmar.

Por ese motivo, desde mediados de diciembre hasta la fecha, se realizan trabajos destinados a combatir malezas que deterioran la buena salud del césped. Estas labores consistieron en la aplicación de herbicidas que impedirán el crecimiento de la maleza conocida como kikuyo.

Se trata de una especie originaria de Sudáfrica, cuya característica es ser un pasto mucho más grueso y resistente que crece en temporadas de verano. Su color verde claro a amarillento, no solo perjudica la estética del terreno de juego, sino que además ofrece resistencia al balón, lo que torna más lento el juego. Esta tarea se volverá a repetir el año próximo en esta misma época estival.

La llegada del kikuyo al Malvinas, se produce a través del riego; del transporte de las semillas por parte de las aves y por el viento.

De permitirlo el calendario deportivo, la resiembra del césped de invierno llamado Ryegrass perenne se hará después de abril, lo que garantizará nuevamente un correcto mantenimiento para posibilitar que en nuestro estadio se continúen los eventos de primer nivel.

Además se prevé la realización de mantenimiento general en las zonas de vestuarios, sector de prensa, accesos, cañerías de agua, red de iluminación y demás sectores del estadio.