Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El martes 11 se inaugurará la librería Gildo D’Accurzio en Rivadavia


Desde este martes 11 de diciembre, los autores mendocinos tendrán un nuevo espacio público para la divulgación y comercialización de sus obras. A la sede de Ciudad se suma la de Rivadavia.

La Secretaría de Cultura de la Provincia, junto a la Municipalidad de Rivadavia, abrirán las puertas de una nueva librería pública Gildo D’Accurzio, que se sumará a la primera de su tipo en el país y que funciona en el edificio de Av. España y Gutiérrez, de Ciudad.

Este nuevo espacio abrirá sus puertas en Lavalle 740 de la ciudad del Este y los títulos que se podrán adquirir en este novedoso espacio abarcan diversos géneros y son únicamente de autores mendocinos.

La librería tiene como protagonista la gran colección de libros editados en diversas épocas y los producidos recientemente por Ediciones Culturales, pero con la intención de que todos los artistas que quieran comercializar su producción tengan un espacio disponible.

La propuesta de la Secretaría de Cultura y, en este caso, la Municipalidad de Rivadavia, es ofrecer un lugar para los mendocinos y generar, además, vínculos con el sector turístico, para que puedan adquirir este tipo de materiales y tomar conocimiento de la obra de autores locales de distintos géneros.

Un espacio para las letras mendocinas

La primera librería pública del país, la Gildo D’Accurzio, abrió sus puertas el 28 de setiembre de 2017 y funciona en un local ubicado el mismo edificio de la Secretaría de Cultura, España 1260 casi esquina Gutiérrez.

La sede de Rivadavia, Lavalle 740, es la primera de lo que promete ser una red de librerías públicas en los departamentos de Mendoza.

GALERIA