Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El martes Mendoza festeja con un gran cierre el Carnaval


El martes 8 de marzo desde las 18 comenzará la clausura de la Fiesta Provincial del Carnaval 2011 en Familia “Por la alegría popular”, en el Parque General San Martín de Capital.

Actuarán comparsas, murgas, batucadas, malabaristas y demás artistas circenses, junto al famoso grupo cuartetero La K’onga, que a las 21 será el encargado de realizar el cierre de la jornada.

Los festejos están programados desde las 18 a las 23 y a partir de las 17 y hasta las 0 los niños de hasta 14 años no pagarán boleto en los micros que lleguen y salgan del Parque. Asimismo, se modificarán los recorridos de algunas líneas.

Se espera que entre 600 y 700 artistas desfilen en el gran corso que recorrerá la Avenida de los Plátanos desde la rotonda de la Fuente de los Continentes hasta los Caballitos de Marly, en el parque General San Martín de Capital.

Además, el Gobierno ha dispuesto que la fábrica de DNI funcione durante la jornada, para que todos aquellos que quieran sacar, renovar o realizar algún otro trámite respecto al documento puedan hacerlo durante el martes. También estarán presentes la Secretaría de Ambiente repartiendo de bolsas de residuos, el Ministerio de Saludo con el camión de atención primaria, la secretaría de la Juventud informará sobre programas específicos, mientras que Turismo y Cultura realizarán promoción de sus actividades.

El espectáculo es coordinado por la Red Carnaval Mendoza, con el apoyo del Gobierno de Mendoza y se trata de un hecho histórico, tras 35 años de proscripción del carnaval en Argentina.